Corte de Ruta Derrumbe ruta 40 Estado de pasos y rutas

Cayeron piedras sobre la Ruta 40 y piden extremar las precauciones

Los desprendimientos y los sectores adonde ocurrieron los derrumbes fueron anunciados por la Policía.

Cayeron rocas sobre la Ruta 40 y piden extremar las precauciones

Algunas rocas de gran tamaño cayeron sobre el trazado de la Ruta 40 a la altura de La Rinconada y otro tanto -más pequeñas- en algunos sectores de Siete Lagos, por lo que se solicitó extremar los cuidados en la circulación en esas zonas. La Policía del Neuquén informó oficialmente de los desprendimientos y adelantó que se colocarán señalización y se instalarán los móviles en esos sectores.

Las rocas, algunas de tamaño importante, estaban siendo retiradas a última hora de este martes y se culminaría con los trabajos durante el miércoles. No obstante, se indicó que la persistencia del temporal de lluvias y nieve hace que puedan repetirse este tipo de caídas de rocas y material sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, así como durante la jornada de este martes la lluvia permaneció durante toda la jornada en la región sur neuquina, durante las próximas horas continuará ese estado climático (sumado a algunos vientos de regular intensidad) debido al ingreso de un frente de aire frío. El alerta –que por momentos localización de intensidad grave- abarca a la cordillera neuquina, de Río Negro y Chubut.

En la tarde del martes, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra (de la dependencia policial de Junín de los Andes) envió el aviso a los medios de comunicación. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: