Gremiales PARO Vialidad Provincial

Trabajadores viales están de paro en medio de la ola polar

Los trabajadores denuncian que no recibieron la ropa de abrigo para el Operativo Nieve y que no les pagan las horas extra. La situación podría complicarse en las rutas.

En medio de la ola polar y del fuerte temporal de nieve que azota a todo Neuquén, los trabajadores de Vialidad Provincial empezaron con paro y medidas de fuerza desde este jueves, lo que implica el cese de tareas.

El secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales, Carlos Roselli, aseguró en LU5 que las medidas se agudizarán durante las primeras horas del viernes, lo que complicaría la situación en las rutas provinciales ya que no estaría garantizado todo el despeje de nieve y mantenimiento general de las vías.

El referente de los trabajadores denunció la falta de pago de comisiones, reducción de horas extraordinarias y la no entrega de la ropa de abrigo para el Operativo Nieve.

“Mis compañeros hoy no cobran los gastos en comisiones de servicio, nos dijeron que las horas extras que se hicieron el mes pasado no se van a pagar. Los equipos de transporte de máquinas no ingresaron y no hay camiones para transportar moto niveladoras”, describió Roselli. “Y agregó, respecto a las problemáticas: “La entrega de ropa no se hizo efectiva y nuestro Convenio Colectivo dice que en mayo tiene que estar entregada y ya está nevando”.

En cuanto a la continuidad de la medida de fuerza, afirmó que “va a perdurar hasta que el Ejecutivo firme un acta donde se comprometa a que todo el gasto que se hace por el Operativo Nieve esté asegurado”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: