Clima Sociedad

Ola polar: La nieve llegó a Neuquén Capital

En horas de la noche del jueves, la nieve llegó.
La nieve llegó a la capital neuquina
Plaza de las Banderas. Fuente: Paz Gómez. .

El frío no da tregua en Neuquén y a lo largo de toda la jornada del jueves las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve fueron protagonistas. Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC, la nieve llegó a Neuquén Capital. 

La lluvia se hizo presente en horas de la tarde, para luego dar paso a la nieve. Los vecinos de la capital no tardaron en retratar el momento en sus redes sociales. 

Hacia el norte de la ciudad, en los barrios ubicados en las bardas, la nieve fue más pronunciada, mientras que hacia el bajo alternó entre lluvia y nevisca. Después de la medianoche, el fenómeno se hizo más intenso y algunos sectores de la ciudad comenzaron a teñirse de blanco.

Hacia el interior de la provincia, las condiciones climáticas fueron más pronunciadas, tanto, que desde el Gobierno provincial decidieron suspender la transitabilidad nocturna a partir de las 18 del jueves hasta las 9 de este viernes. Localidades como Piedras del Águila, Picún Leufú y Villa el Chocón se cubrieron de blanco en horas de la tarde, lo que generó complicaciones en el tránsito vehicular en rutas y caminos de la zona.

Andacollo. Fuente: Nicolás Fuentes. 

Loncopué también recibió, en gran cantidad, el fenómeno climático. En horas de la noche se registraron cortes de energía eléctrica. Según comunicó el EPEN, las fallas se registraron en la zona de Las Lajas.    

Chos Malal y Andacollo también se tiñeron de blanco. La nieve se acumuló en gran cantidad desde temprano, por lo que Vialidad Provincial recomendó el uso de cadenas y extrema precaución al circular.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: