Cerro Bayo Turismo

Positivo arranque de temporada invernal en Cerro Bayo

El fin de semana super largo trajo una muy buena ocupación a Villa La Angostura y la montaña se llenó de color. Cerro Bayo confirmó la continuidad de la actividad para peatones y esquiadores.

El ansiado inicio de temporada se cumplió casi a la perfección, justo en coincidencia con el fin de semana que incluyó feriados el viernes y este lunes. En el Centro de esquí Cerro Bayo, hubo muestras de satisfacción por lo que fue el comienzo de la actividad, que de este modo pudo cumplir con lo que se había anunciado y estimado como objetivos.

Si bien los números distan de las estadísticas que normalmente se registran a partir de las vacaciones escolares y después de dichas fechas, entre las autoridades y directivos de la empresa, se compartió el criterio de haber aprobado el difícil examen de todos los comienzos de actividad.

“Siempre pasa que uno piensa y establece una fecha en la que le gustaría que la actividad comience, pero la realidad es que la naturaleza manda y dependemos del clima, de que se den las tormentas en el momento justo y este año algo de eso pasó” arrancó explicando Pablo Torres García.

Afortunadamente llegó la nieve con anticipación y después la primera ola de frío, en la que pudimos poner en marcha todo el sistema de cañones de nieve, para sumar a la base natural que se había armado. Claro que esto no es suerte, porque nos venimos preparando con la inversión y la adquisición de cañones, desde hace mas de 3 años. Ha sido un esfuerzo muy grande, porque además hubo que realizar obras para captación de agua y todo un sistema de caños de alta presión para lograr esto que una vez terminado, da este resultado y nos permite ser mas previsibles”

Adicionalmente desde la empresa no se dudó en apuntar muy fuerte a la apertura para esquiadores en coincidencia con los 4 días que terminaron de armar un mini ski week ideal, para los amantes de los deportes invernales y para los turistas que se acercan a descubrir el mundo de la nieve.

“Creemos que la fecha fue determinante para que mucha gente tome la decisión de hacer una previa de invierno, acercándose a los destinos de la cordillera y si estaba la opción de esquiar, hacerlo” explicó el presidente de la compañía. “no podemos negar que el clima estuvo de nuestro lado y nos regaló en las últimas horas del jueves una linda nevada y así pudimos confirmar principiantes e intermedios.

Hubo unos 15 cm nuevos para la mañana del domingo y eso ya nos fue marcando el rumbo que esto ya continuará, con los mismos servicios a partir del Martes 21”

De tal modo desde Cerro Bayo ya se piensa en una temporada que está completamente lanzada y sin dudas de continuidad y que solo quedará sujeta a la apertura total de la montaña, cuando las condiciones de nieve asi lo permitan. Según Torres García “el panorama es auspicioso porque en principio no hay tormentas anunciadas, pero si tendremos mucho frío en los próximos días y eso nos permitirá trabajar y mantener la nieve que ya tenemos y también seguir apostando a generar nieve técnica. Ya tenemos una muy buena base y nos falta la nevada que cubra por completo para abrir en toda nuestra extensión, pero estamos tranquilos porque para la primera semana de vacaciones faltan mas de 10 días”

Al referirse al arranque Torres García reconoce que “los comienzos suelen ser traumáticos por los cambios y las mejoras que se introducen, pero la verdad es que podemos decir que nuestro personal ha trabajado de manera impecable en toda la previa y, cumpliendo con las fechas que nos habíamos impuesto, no hemos tenido ningún problema. Por el contrario los visitantes nos dejan excelentes comentarios sobre su experiencia en la montaña y eso demuestra que vamos por buen camino. Por supuesto que vamos a seguir buscando todos los detalles en el deseo de aproximarnos a la excelencia porque es lo que se merece cada uno que nos visita y es lo que pretendemos brindar”

Según el balance de los primeros cuatro días, se estima que pasaron algo mas de 4500 personas por el Centro de Esquí, “lo cual resulta mas que razonable si tenemos en cuenta que el invierno, comienza este martes 21 de junio y con orgullo podemos decir que la temporada turística ya comenzó en Bayo, pero también en Villa La Angostura y eso significa ocupación hotelera, funcionamiento de restaurantes, excursiones y el comercio en general. Estamos hablando de trabajo para nuestra gente y eso nos pone felices”, cerró el titular de Cerro Bayo.

Desde la Gerencia de Montaña, Santiago Mazza, confirmó que desde este martes 21 la actividad continuará igual que hasta hoy lunes 20, ya que las condiciones climáticas y de nieve así lo permiten.
Del mismo modo se seguirán ofreciendo los servicios recreativos, de escuela, de rental y de los paradores gastronómicos, incluso agrandando las opciones a medida que transcurran estos días previos a la temporada alta.

Se mantiene abierta la zona de principiantes. Para intermedios y avanzados la Telesilla Lagos da acceso a pistas azules. Pista 18, Conexión 18. Para avanzados. Pista negra Lagos y T Bar.
Los servicios para peatones; trineos, Tubing y caminatas con raquetas continúan todos los días.
Servicios.
Recordamos que los servicios de Clases se compran unicamente en cota 1500. En pista Principiantes 1.
Rental de 1500 se adquieren equipos de esqui y snowboard. Alquiler de trineos. y Raquetas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: