Estado de pasos y rutas Reclamo Villa Traful

Vecinos de Villa Traful continúan reclamando por las condiciones de la Ruta 65

Vecinos de Villa Traful piden respuestas concretas a la empresa ejecutora CN Sapag.

La circulación por ambos accesos a la localidad es muy dificultosa. Se han estado produciendo atascamientos de vehículos pequeños e inconvenientes de toda índole con pobladores del PNNH y personal de la empresa, además de la preocupación por parte de los habitantes que ven las dificultades que implicaría salir rápidamente por cuestiones de salud o por su cotidiano.

La circulación entre Villa La Angostura y Bariloche se complica diariamente a medida que las inclemencias climáticas encrudecen.

La época de receso invernal se acerca y la presencia de visitantes crece así como los conflictos con la empresa CN Sapag, encargada ejecutora de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 65, empalme Ruta Nacional N° 40 – puente Río Minero.

Tras reiterados reclamos por las pésimas condiciones de la ruta por parte de los vecinos, se han tenido respuestas vagas y diversas. Según algunas fuentes el comunicador afirma que la responsabilidad del mal estado de la ruta se debe principalmente a que Parques Nacionales no les permite extraer el material necesario para realizar las mejoras en la ruta y Vialidad Provincial.

Por último, la empresa también debería haber formulado un «Programa de Mantenimiento Invernal» en conjunto con la Inspección DPV, la Comisión de Fomento de Villa Traful, APN y la UPEFE. Dicho documento no ha sido presentado a la comunidad ni se sabe de su existencia.

La ruta siempre fue una ruta de ripio, pero transitable. Hoy está despejada, pero se debe andar con máxima precaución. Existen zonas complicadas por presencia de barro y grandes pozos.

Cabe destacar, que, si bien se recomienda circular con máxima precaución, hay máquinas viales en caso de quedarse atascado o por cualquier tipo de inconveniente. Según fuentes cercanas, la empresa ha comenzado a trabajar en la remediación de la zona Huinca-Lu tramo hacia Confluencia.

Fuente: Lollie Campbell, Traful digital

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: