Aumento de Combustibles

En medio de la escasez, el gasoil aumentará un 12% a partir de la medianoche

En el contexto de escasez de combustibles, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impactará en los combustibles diésel y alcanzará al 12% en promedio en todo el país.

El Gobierno nacional autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de “corte” de biocombustibles. Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público. Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%.

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos. Entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019. .

“Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda. En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento”, expresaron las compañías en un comunicado.

“El sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil”, comunicó la industria “Asimismo, la industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: