Corte de Ruta Gremiales

Asspur cortó la ruta 40 y habrá mas cortes sorpresivos

Bariloche.- En el marco de la lucha y la huelga de ASSPUR (Sindicato de Salud Pública de Río Negro) por tiempo Indeterminado, se inició un corte de la ruta 40, en el acceso a la localidad turística.

El pasado jueves 9 de junio el sindicato volvió a cortar la ruta 40 a la altura del camino a Ñirihuau (la semana anterior habían cortado la Av 12 de Octubre, en la rotonda del Ñireco). Además, debido al paro de 5 días impulsado desde el sector, la atención en los Centros de Salud de la ciudad se vio muy reducida, limitándose en muchos casos a la entrega de medicación, atención de urgencias y embarazadas.

Ante una nueva semana de medidas de fuerza, desde ASSPUR informaron que realizarán actividades, acampes, quite de colaboración, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas sorpresivos en distintos puntos de la provincia. Dichas medidas se realizarán garantizando las guardias mínimas.

ASSPUR reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y que se equipare al valor de la canasta básica, fin de la precarización laboral y convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad negocial con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: