Partido provincial MPN Politica

El MPN lanzó su plataforma en Zapala

Fue en Zapala, en el segundo gran acto del año, previo a las elecciones internas que se vienen. Gutiérrez, Koopmann, Gaido y Sapag encabezaron el encuentro.

Los azules del MPN lanzaron su plataforma con críticas a Nación

El sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), realizó este viernes en Zapala su segundo gran encuentro del año (el anterior fue en El Chocón), con la mira puesta en los compromisos electorales que se vienen, y haciendo foco en la elaboración de las plataformas políticas para la provincia y las localidades en donde competirá.

El primer desafío está pautado en agosto, con los comicios para la renovación de cargos en la Junta de Gobierno y la Convención, previo al plato fuerte, que serán las elecciones internas a gobernador, las cuales, se especula, se realizarán a fines de octubre.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, actual presidente del MPN y candidato a la reelección en ese cargo; el vicegobernador y precandidato a conducir los destinos de la provincia por el sector Azul, Marcos Koopmann; el ex gobernador Jorge Sapag; el intendente anfitrión, Carlos Koopmann; y capitalino Mariano Gaido.

Según los organizadores, asistieron al gimnasio del Club Unuión alrededor de 2 mil referentes de las 57 localidades de la provincia, haciéndose ´presentes la mayoría de los intendentes y candidatos a jefes comunales por esta línea interna del partido provincial.

A la hora de los discursos, hubo coincidencias en señalar fuertes críticas “al centralismo de los gobiernos nacionales”.

Gutiérrez señaló que “el futuro de Neuquén está en juego” y remarcó que “no por estar en el poder, nos tenemos que dormir. Hay que salir a caminar y hay que ir a encontrarse cara a cara con nuestra gente”.

A la hora de hablar de la candidatura de Koopmann, el gobernador recordó que este lo secundó “con lealtad y nobleza, cuando yo era presidente del BPN él era el vicepresidente. Es un tipo sencillo, que sabe escuchar y que hoy está cosechando lo que ha sembrado”.

Koopmann, por su parte, advirtió que lo prioritario “sigue siendo la defensa de Neuquén y los partidos nacionales, como siempre ha ocurrido a lo largo de nuestra historia” y advirtió: Se quieren quedar con los recursos de todos los neuquinos y neuquinas, como lo hicieron en su momento cuando nos sacaron la Tarifa Comahue de energía eléctrica para favorecer a Buenos Aires. Vienen a la provincia a hacer turismo político y a decirnos cómo tenemos que gobernar”.

A su vez, Jorge Sapag, ex gobernador, candidato a presidente de la Convención y líder de este espacio, recordó a los pioneros del partido y sostuvo que “ellos nos marcaron el rumbo y nos pidieron no entregar nunca la independencia de nuestro partido provincial, no vamos a entregar nunca nuestras banderas a ningún carro triunfador”.

Y apuntó sus críticas a los partidos nacionales: “Cuando nos preguntan si no sería buena la alternancia en la provincia después de 60 años, yo les respondo que si nos manejamos por lo que fue la alternancia a nivel nacional, la experiencia no le ha dado demasiados buenos resultados al país”.

Señaló que “ahora vienen a Neuquén y nos quieren dar clases sobre Vaca Muerta y me acuerdo que cuando empezamos nos decían que estábamos locos. ¿Qué sería hoy del país sin Vaca Muerta?”, se preguntó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: