Sociedad Subsecretaría de Cultura

1° Torneo Internacional de Ajedrez en la localidad

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a participar del 1º Torneo Internacional de Ajedrez que se realizará en Las Balsas Relais & Châteaux entre el 17 y el 20 de junio.

El torneo contará con la presencia de los Grandes Maestros Alan Pichot, Diego Flores, Andrés Rodríguez Vila de Uruguay y David Lariño Nieto de España, los maestros internacionales Carolina Luján, Kevin Paveto y Mario Villanueva y las Woman FIDE Master Candela Francisco, María Florencia Fernández, Marisa Zuriel y Anapaola Borda Rodas entre muchas otras figuras. El arbitraje estará en manos del árbitro internacional OI Leandro Plotinsky.

Para el evento se determinó un predio especial que incluye no solo las carpas para la competencia de los 120 participantes sino también un espacio especialmente diseñado para quienes quieran disfrutar del evento sin molestar a los jugadores siguiendo las partidas en vivo en una pantalla gigante.

 Además, los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas con globas ambientadas y calefaccionadas.

Acciones con impacto

Desde la organización se promovió desde el principio el desarrollo de acciones con impacto positivo en el devenir de este torneo.

Sobre esta premisa se logró coordinar y poner en funcionamiento la primera escuela de ajedrez de Villa La Angostura a cargo de Gabriel Dell’Acqua y Xavier Cugat con más de 50 inscriptos (niños y adultos) y ya conformada oficialmente como Escuela en la Federación Argentina de Ajedrez.

El auspicio de los competidores locales en la inscripción para que puedan cruzar tableros con los referentes más importantes de Argentina.

Un impacto positivo en la economía local durante la temporada baja con más de 100 participantes inscriptos que vienen de fuera de la localidad en demanda de alojamiento y gastronomía.

El patio de comidas estará a cargo del Jardín de Infantes y Escuela Primera Tierra Alegre, un impulso Waldorf de Villa La Angostura, quienes armaron la propuesta gastronómica que estará acompañando el evento.

El evento es posible gracias también a las siguientes empresas que sumaron su apoyo: Coldwell & Banker Patagonia Lakes, Zuccardi Wines, Café Cabrales, Punto Chocolate, Federación Argentina de Ajedrez, FIDE, Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura, Secretaría de Turismo de Villa Las Angostura y Municipalidad de Villa La Angostura.

Para más información y/o entrevistas, por favor comunicarse con:

Las Balsas Relais & Châteaux

Link a la web del torneo: click aquí

E-mail: info@lasbalsas.com

Teléfono: +54 9 11 5045-8291

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: