Policiales

Murió un turista uruguayo en un deslave del comlejo de Villa Huinid, en Bariloche

Un hombre fallecido producto del deslave de barro que se produjo en el establecimiento turístico Villa Huinid.
Murió un hombre en el deslave de Villa Huinid

Foto: Económicas Bariloche.

Además, tres mujeres que estaban alojadas en el lugar fueron trasladadas de urgencia a un centro médico, tras ser rescatadas debido a que habrían quedado atrapadas por el barro.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron en relación al episodio, el desprendimiento de barro, tierra y ramas se produjo en una obra que la empresa lleva adelante en el predio ubicado entre Pioneros y Bustillo, en el kilómetro 2,5.

Las lluvias de las últimas horas habrían provocado el deslave, que arrastró los sedimentos hasta el hotel Bustillo, ubicado en la parte inferior del predio.

Tres mujeres fueron rescatadas de los escombros y trasladadas hasta un centro médico privado ubicado en los primeros metros de la Avenida Bustillo.

Si bien aún resta la confirmación oficial, un hombre habría quedado sepultado en el barro y su cuerpo fue encontrado poco tiempo después.

No se descarta la existencia de más víctimas, aunque los rescatistas fueron cautelosos al momento de confirmar la presunción.

Hasta el momento no fue posible obtener precisiones acerca de la víctima fatal debido a que tanto los propietarios del lugar como funcionarios del Ministerio Público Fiscal, la Policía rionegrina y bomberos trabajan en el lugar.

Identificaron al turista uruguayo que murió en el alud

Víctor González Giovanelli se alojó el lunes después del mediodía en el hotel Bustillo del complejo Villa Huinid. Cuatro horas después murió sepultado por un enorme conglomero de piedras, barro y ramas, producto de un alud que causó la intensa precipitación de lluvia registrada en las últimas horas.

La tierra colmó la habitación, del piso al techo. La pareja de la víctima fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un centro médico, donde se recupera favorablemente.

Junto a ella una mujer oriunda de Chaco y otra turista reciben cuidados médicos.

Los familiares del matrimonio ya fueron informados sobre el luctuoso episodio e incluso la embajada uruguaya en Argentina intervino en el hecho.

El matrimonio se alojó junto a otra pareja, también oriunda de Uruguay, aunque todavía no logran ubicarlos. La mujer que está desaparecida tenía un vínculo familiar con González Giovanelli.

La víctima es oriunda de la localidad de Florida, en el país oriental, aunque residía desde hace dos años en Piriápolis.

Antes de arribar a Bariloche el grupo estuvo en San Martín de los Andes, en el marco de un plan vacacional.

Los rescatistas trabajan intensamente para dar con el paradero de los dos desaparecidos, aunque se desvanecen las chances de hallarlos con vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: