Clima

Maquinchao con -15 grados y Chapelco con -12,6, las ciudades más frías del país

La Patagonia argentina y varias localidades de la región central del país registraron este martes temperaturas bajo cero, en el marco de la presencia de una masa de aire de origen polar que avanza de sur a centro del territorio nacional dejando marcas térmicas de hasta -10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por segundo día consecutivo, varias localidades de la franja central del país amanecieron con marcas térmicas bajo cero como Malargüe (-7,3) y San Rafael (-2,2) en Mendoza; Santa Rosa (-5,1) y Victorica (-8,7) en La Pampa y las ciudades bonaerenses de Bolívar (-3,7), Benito Juárez (-2,8), Azul (-3,2) y Olavarría (-2,4).

En tanto, en la Patagonia argentina se registraron marcas térmicas por debajo de los -10 grados, como en Maquinchao, provincia de Río Negro, donde el termómetro marcó 15 grados bajo cero.

Chapelco, en Neuquén, registró -12,6 grados alcanzó la temperatura mínima más baja registrada para el mes de mayo desde que se tienen registros meteorológicos (1961).

Asimismo, la ciudad turística de San Carlos de Bariloche en Río Negro registró -8,3; la capital de Neuquén -7,8 y el Bolsón -7.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: