ANSES - Previsionales Conectividad Desarrollo Social Educación

Plan Conectar Igualdad: requisitos para recibir las computadoras gratis y dónde anotarse

La distribución se realiza a través de los ministerios educativos locales y no requiere inscripción de los alumnos. El Gobierno ya distribuyó 500 mil dispositivos en todo el país.

El programa de ampliación de redes de conectividad y digitalización avanza con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. El programa del Gobierno nacional plantea la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país.

El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina. En este sentido, se distribuyen computadoras en modalidad uno a uno a todos los estudiantes secundarios y educación especial de las escuelas públicas para garantizar a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías, destacan desde la web oficial.

El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.

Requisitos para acceder

No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y cumplan con las siguientes condiciones:

– Tener regularidad en una escuela secundaria.

– Estar en situación socioeconómica desfavorable.

– La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

– Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Cómo y dónde inscribirse para acceder a las computadoras gratis

El programa no requiere inscripción, ya que la distribución está en manos de los ministerios educativos locales, según consigna el decreto 11/2022. “En esta ocasión las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria especial de gestión estatal”, así como también “para el resto de los niveles educativos, de acuerdo con los criterios que entiende conveniente el Ministerio de Educación”, expresó el ministro Jaime Perzcyk

La iniciativa busca lograr mayor conectividad en las escuelas, problemática que se agudizó desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020. Aunque la primera tanda de entrega de netbooks llega a 500.000, en total se licitaron 1.000.000 de aparatos para ser distribuidos, que durante su edición anterior entre 2010 y 2016 llevó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país, según fuentes oficiales.

Esta semana la distribución ya comenzó y entregó unidades en la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Chubut. En el corto plazo, el resto de las provincias y distritos se sumarán y repartirán las notebooks que tengan disponibles.

Otras herramientas del Conectar Igualdad

La plataforma del programa también presenta una serie de herramientas educativas digitales muy necesarias para el mundo actual. Allí, se encuentran: aulas virtuales, propuestas pedagógicas; los materiales, como publicaciones, textos, y la formación, donde hay capacitaciones para docentes y familias en distintas modalidades. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: