Actualidad Pasos fronterizos Seguro Covid

Polémicos costos del “seguro Covid” para cruzar a Chile (video)

Gustavo Sueldo, jefe de Migraciones de Neuquén contó los detalles y requisitos para viajar al país vecino.

Las autoridades chilenas decidieron levantar las polémicas restricciones luego de varios meses con los pasos fronterizos entre Argentina y Chile totalmente cerrados, y cualquier persona, ahora, puede cruzar por los distintos pasos. Sin embargo, hay que tener en cuenta un seguro COVID que no es para nada accesible.

“Todas las restricciones se eliminaron, salvo el seguro COVID, tanto para ciudadanos chilenos como para argentinos. Por ejemplo, a una persona con ciudadanía chilena que ya tuvo residencia en Argentina no se le pide este seguro contra el Coronavirus. El costo de este ítem varía entre los 6 mil y 20 mil pesos argentinos”, detalló Gustavo Sueldo, jefe de Migraciones de Neuquén en diálogo con La Primera Mañana.

“El costo de este seguro es una variable que depende de la estadía en el lugar y se hace con bastante tiempo de anticipación y también, los papeles que son requisitos para ingresar a Chile. Estos últimos se realizan en la página oficial de Migraciones y si salimos de Chile, hay que ingresar a la página ‘C19’ para completar la declaración jurada”, comentó Sueldo en AM550.

Desde las autoridades argentinas de migraciones, comentaron que es muy buena noticia la reapertura de los pasos fronterizos con Chile y la eliminación de muchos de los requisitos que se pedían para ingresar o salir del país vecino. A su vez, recomiendan extrema precaución por la acumulación de nieve en los pasos Samoré y Pino Hachado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: