Alerta meteorológico Clima

Emiten alerta amarilla por nevadas intensas y fuertes vientos en la cordillera

El SMN emitió la alerta amarilla desde este viernes hasta el lunes. PC de Villa La Angostura dio unas recomendaciones a residentes y turistas.

La Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura dio una serie de recomendaciones a los residentes y turistas de la zona cordillerana por la alerta meteorológica del SMN. En el caso de la alerta por nevadas, pidió evitar las actividades al aire libre, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Además sugirió ventilar los vehículos y las viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, así como mantener una reserva adicional de víveres y agua potable.

En cuanto a la alerta por vientos fuertes, recomendó evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. También le pide a la población que no se refugie cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; en su lugar, recomiendan protegerse bajo techo en un lugar seguro. Además, desde el organismo, pidieron no acercarse a postes caídos por riesgo de electrocución.

Por otro lado, advirtió de fuertes vientos, lluvias y nevadas a los turistas atraídos por el trekking que frecuentan el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes. “Los senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles, lo que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre. Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: