Censo Nacional

El Gobierno reveló los primeros datos del Censo 2022

"Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital", informó el titular del Indec.

Durante las primeras horas del Censo 2022, el titular del INDEC, Marco Lavagna, se mostró satisfecho con la versión digital del relevamiento y señaló que en uno de cada dos hogares se optó por completar el formulario online en lugar de hacerlo de forma tradicional, censista mediante.

“Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, contó el funcionario nacional.

En la misma línea, el director del INDEC reiteró a la sociedad el pedido de colaboración para con los censistas y recordó que los primeros datos provisorios estarán durante la noche de hoy y la mañana del jueves.

“Estamos previendo que entre hoy a la noche y mañana, depende de cómo avance el operativo, vamos a tener un boca de urna de cuántos somos. Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos”, resaltó.

Y, en conferencia de prensa, continuó: “El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado”.

Los censistas llevan una pechera distintiva con los logos del INDEC y del Censo 2022 y portan una tarjeta con sus datos que podrá ser constatada a través del 0800-345-2022 o por la página web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: