Gobierno Provincial Obras Turismo

El gobernador inaugurará el nuevo sendero de selva triste con una inversión de obra por $13.750.000

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará este lunes, a las 15, junto a autoridades del ministerio de Turismo de la Nación la obra turística en el circuito interpretativo Selva Triste, una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas con una pequeña laguna, denominada Laguna Verde, rodeada por un bosque autóctono.

Entre los atractivos del lugar se encuentra el Arrayán del Amor, un lugar elegido por las y los turistas para tomarse fotografías.

El sendero es de dificultad baja y puede demandar hasta dos horas para recorrerlo tranquilamente. Estará abierto todo el año, ya que posee una demanda creciente por parte del turismo.

La obra turística que se desarrolló en el circuito interpretativo Selva Triste, dentro de la Reserva Natural Protegida Laguna Verde, es una primera etapa, que consiste en un sendero que rodea a la Laguna Verde, en un recorrido accesible para personas con discapacidad.

Además del gobernador Gutiérrez, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; y las autoridades locales, de la ceremonia participarán también la jefa de gabinete del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.

Otras actividades

A las 16 está previsto que las autoridades realicen una navegación desde Bahía Mansa, como parte del proyecto de ruta lacustre Villa La Angostura – Isla Victoria. A las 18 visitarán Cerro Bayo, para conocer el proyecto de inversión de cañones de nieve y de desarrollo centro de esquí

El proyecto de la puesta en valor de la “Selva Triste”, también incluye un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa. La obra es financiada mediante el programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con una inversión de $13.750.000.

En ese mismo plan ya fueron inauguradas la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes, el parador de la cascada La Fragua en Manznao Amargo; y se hará lo propio con el mirador de aves en Villa El Chocón.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto también incluye señalización indicativa e interpretativa, tanto en forma tradicional como en sistema braille. Asimismo, los contenidos fueron diseñados para percibirse de manera auditiva y táctil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: