Actualidad Rescate

VIDEO: Por el temporal de nieve buscan a un criancero en Tricao Malal

Además de esta desaparición, tuvieron que asistir a varios trabajadores de la provincia de Neuquén debido a las malas condiciones climáticas.
Temporal de nieve: buscan a un criancero en Tricao Malal

El criancero Tomas Sura, oriundo Villa del Curi Leivu, desapareció el jueves pasado mientras viajaba hacia al sur por el camino Domuyo con unos 300 chivos junto a un compañero. Se cree que el hombre fue afectado por el temporal en la zona de Pampa Ferraina y ahora lo buscan intensamente para dar con su paradero con camionetas, caballos y motos de nieve.

Este domingo, alrededor de las 8 de la mañana, vecinos e instituciones de Tricao Malal, Villa del Curi Leivu y Chos Malal se reunieron en la Central 19 de Bomberos Voluntarios para organizar una búsqueda y lograr localizar a Sura.

Hasta el momento, solo encontraron a sus chivas a 50 km de Tricao Malal y en horas de la tarde del domingo tuvieron que suspender la intensa búsqueda debido a las malas condiciones climáticas del lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Tricao Malal informaron que “Sura estaba bajando con su compañero, pero justo tuvo un inconveniente con su camioneta, se desvió y tomó el camino de regreso. Cuando llegó a la ciudad el hombre, se enteró de que Sura no había llegado de realizar sus labores”.

Varios crianceros de Neuquén afectados por el temporal:

Este domingo, además se conoció muchos crianceros tuvieron que ser asistidos por las malas condiciones climáticas.

El sábado alrededor de las 7 de la mañana personal de la Central 19 de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal logró localizar y asistir a dos crianceros en la zona de los Risco Bayos que venían acompañando el arreo de la familia Galavaneisky, camino a la invernada.

También, se conoció el caso de Walter que junto a su padre Ismael, estuvieron trabajando en la cordillera ente los cordones montañosos de los cerrillos y domuyo, para sacar a sus animales y no queden atrapados en las fuertes nevadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: