Politica Sociedad

“Las colectoras son un gran negocio político” dijo Pereyra

El referente de la línea Azul y Blanca del MPN cuestionó el uso de las colectoras porque "después te exigen y así se va perdiendo la identidad".
Pereyra: "Las colectoras son un gran negocio político"
Pereyra: “Las colectoras son un gran negocio político”. Pereyra contra las colectoras..

Guillermo Pereyra, referente petrolero y líder de la línea interna del MPN (Movimiento Popular Neuquino) “Azul y Blanca”, cuestionó las colectoras que implementaron Jorge Sapag y el actual intendente Mariano Gaido, por “ser un gran negocio político”.

Guillermo Pereyra, referente del gremio petrolero, consideró que el MPN se alejó de la “declaración de principios” con la que se fundó el partido y aseguró: “Perdimos identidad con la famosa colectora, que es un gran negocio político”.

“Después exigen, te dicen: ‘Yo te ayudé con los votos’ y se va perdiendo la identidad”, sostuvo Guillermo Pereyra y remarcó: “El gran negocio de la política es la colectora porque después pasan la gorra. ¿Con cuántas colectoras ganó Gaido?

En declaraciones al programa “Enfocados”, que se emite por Somos el Valle, pidió que todo los dirigentes del partido provincial hagan una autocrítica. “Estamos lejos del sentimiento de quienes fundaron el Movimiento”, expresó.

UNE participó de las elecciones municipales 2019 como colectora del MPN.

En las elecciones del 2019 que proclamaron a Mariano Gaido como intendente de la capital neuquina, el MPN llevó 14 listas que actuaron como colectoras. 

Elecciones partidarias 

“En las internas no vamos a participar – adelantó Guillermo Pereyra -, estamos pensando en el 2023, en un provincia pujante”. El ex senador nacional explicó: “En la interna, ya tuvimos la posibilidad de estar por la minoría, no coincidimos, tuvimos que renunciar. Volver a repetirlo no es serio”.     

Rucci es el sucesor de Pereyra en el gremio petrolero. 

El sector “Azul y Blanco” presentará candidatos a gobernador, vice y demás cargos. Marcelo Rucci, ex intendente de Rincón de los Sauces y actual titular del Sindicato Privado de Gas y Petróleo, asoma como precandidato. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: