Aumento Salarial Gremiales

Los trabajadores estatales recibirán un 10% de aumento adicional

El incremento, acordado entre el Gobierno y los gremios, complementa la paritaria 2012-2022, pactada ante el índice de inflación y totaliza para el período un aumento del 64%. También en mayo comenzará la discusión de la paritaria 2022-2023.

El Gobierno y los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron este miércoles un aumento adicional del 10% para los trabajadores de la administración pública nacional que se cobrará con los haberes de mayo.

El Gobierno y los gremios estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron este miércoles un aumento adicional del 10% para los trabajadores de la administración pública nacional que se cobrará con los haberes de mayo.

La mejora, que complementa la paritaria 2012-2022, fue pactada ante el índice de inflación y totaliza para el período un aumento del 64%, informaron a Télam los dirigentes sindicales, en tanto que la paritaria para el período 2022-2023 se iniciará los primeros días de mayo.

La mejora salarial tendrá vigencia desde el 1° de mayo y se cobrará con los haberes de ese mes.

El aumento adicional fue firmado en el Ministerio de Trabajo por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy.

Además, fuentes del sector indicaron que en los primeros días de mayo empezarán las negociaciones para establecer en paritarias el aumento salarial para el período 2022-2023.

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, había anticipado a Télam que el Gobierno iba a presentar a los gremios “una propuesta adicional para el mes de mayo que no tenía cuota prevista y a partir de ahí, después nos juntaremos en mayo como corresponde a negociar la paritaria 2022-2023″.

Castellani explicó que dado “el proceso de aceleración inflacionaria de febrero y sobre todo de marzo, después del shock externo por la guerra en Ucrania, hubo una demanda por parte de las entidades gremiales por reabrir la paritaria”, con lo cual, dijo “estuvimos completamente de acuerdo”.

La idea, dijo la funcionaria, era “efectivamente cumplir el objetivo que tuvimos desde el día uno que empezamos a negociar la paritaria 2021 y 2022, que era quedar arriba de la inflación”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: