Politica

Guillermo Pereyra descartó su candidatura y la de Rucci

Neuquén.- El dirigente político y gremialista, Guillermo Pereyra, aseguró que su línea dentro del MPN no se presentará en las elecciones por cargos dentro del partido. Si confirmó presencia en las elecciones internas para elegir candidatos.

«No vamos a participar de las elecciones a convencionales. Si estamos trabajando para participar en las internas para elegir candidatos para el 2023», señaló Pereyra en contacto con «Mañanas en Red».

El líder petrolero agregó que “no vamos a participar de las elecciones internas del partido para elegir autoridades. Sí estamos trabajando con proyectos, sin un candidato aún. Estamos trabajando para las elecciones de 2023. Sin dudas vamos a participar. No estamos para amontonar gente. No soy candidato, ya soy un hombre grande, los candidatos van a aparecer de las bases mismas.”

En ese contexto, dijo que «de las bases saldrán los candidatos» y aclaró: «Yo no voy a ser candidato y creo Marcelo (Rucci) tampoco porque quiere seguir su trabajo en el sindicato. Es bueno que aparezcan figuras diferentes».

“El compañero Rucci, lo proponen los compañeros y eso es bueno. Hay que ver si quiere ser, anoche hablé con él y me dijo por ahora no soy precandidato ni nada, pero bueno, hay que ver. Ojalá Marcelo sea uno de los precandidatos, sabemos de su fortaleza, lo que hizo en Rincón donde dejó una municipalidad saneada. No, no, eso no es MPN (alianzas opositoras), ese tipo de juntadas sabemos el final que tiene, que se junten, van a tener que traer un ejército de gente de afuera para ganarle al MPN. Nosotros tenemos historia en el MPN”, dijo

A su vez, agregó: « Esta semana me reuniré a dialogar con Rolando Figueroa. Hablo con él. con Omar Gutiérrez y Jorge Sapag. Pensamos en la gente y no en las personas o personalismos. Somos parte del MPN y no lo vamos a romper».

En el plano nacional, el dirigente aseveró que «hay un contexto nacional difícil, pero Neuquén tiene la posibilidad de hacer las cosas diferentes».

Pereyra señaló que ” acá quieren meter mano, la línea de Rioseco, quieren quedarse con los recursos y llevarlos a Nación. Se van a juntar todos, quieren ganar y llevarse nuestros recursos. Somos del MPN y no estamos peleados, no estamos enojados. Con Rolo nos vamos a juntar, quizás esta semana, quiere hablar conmigo. Hay que hablar, que coincidan los proyectos y ver qué provincia queremos todos. No vamos a romper al Movimiento, somos del Movimiento. Tenemos recursos. Tiene que volver la Tarifa Comahue, pagamos los neuquinos las luz más cara que en la Capital Federal. Esto no puede ser! Tenemos muchas cosas para hablar los referentes”

Por último, opinó de la oposición que pretende crear un gran frente entre partidos nacionales. «Los rejuntes sabemos que fin tienen, ya lo vimos con la Alianza. Si quieren ganarle al MPN van a tener que traer gente de afuera»,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: