Apertura de los pasos fronterizos Turismo

¿Cómo realizar la declaración jurada para ingresar a Chile?

En diálogo, Ignacio Santos, subdelegado de la Dirección Nacional de Migraciones Bariloche, se refirió a la decisión de Chile de tener todos los pasos terrestres abiertos a partir del 1° de Mayo. "De alguna manera volvemos a la normalidad", sostuvo Santos.
¿Cómo realizar la declaración jurada para ingresar a Chile?

Según indicó, en Samoré hay una “transversalidad” con temas culturales, sociales y familiares que se presentan por ser una ciudad de frontera, y esto mismo sucede en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Esquel. “No hubo otra jurisdicción con tantos pedidos por temas humanitarios” manifestó. 

Recordó que por ahora para poder cruzar la frontera se debe realizar un trámite previo en la página del Ministerio de Salud de Chile, el cual controlara en la aduana una Declaración Jurada y las vacunas contra el Covid-19. Además, el gobierno trasandino indicó que realizarán pruebas de antígenos de forma aleatoria.

El trámite se debe realizar en la página del Ministerio de Salud (https://mevacuno.gob.cl/), y es similar al de la aplicación Mi Argentina/ CuidAr, en nuestro país. Para volver a suelo nacional solo es necesario una declaración jurada, según lo dispuesto por Migraciones. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: