Apertura de los pasos fronterizos

El 1 de mayo Chile abrirá todos sus pasos fronterizos

Este martes se detallarán las medidas sanitarias específicas relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza.

Luego de varios meses de reclamos, y de decisiones sin explicación teniendo en cuenta las mejoras en la situación epidemiológica tanto de Argentina como en Chile, el país trasandino anunció la tan ansiada apertura total de fronteras terrestres.

Finalmente este domingo se confirmó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de Chile, informan que la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres se realizará a contar del 1 de mayo de 2022″. Con ello se busca normalizar el ingreso a Chile luego de dos años de restricciones por la pandemia del Coronavirus que aún no fue erradicada y mientras surgen nuevas mutaciones, pero que, a raíz de la vacunación evidencia una mejora notable en la situación epidemiológica en la región.

El Ministerio de Salud chileno -explica la breve nota de Cancillería- anunciará el martes 12 de abril, las medidas sanitarias específicas relacionadas con la implementación de este cambio en la política fronteriza.

Asimismo, se reitera la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos, hasta el momento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: