Trabajo

Neuquén inició 2022 con 2.629 nuevos puestos de trabajo

La provincia del Neuquén comenzó el año con la creación de 2.629 puestos de trabajo registrados en el sector privado sólo en enero.

El ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el informe de situación y evolución del Trabajo Registrado, basado en las estadísticas del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA).

Según ese informe, Neuquén tuvo en enero 121.744 trabajadoras y trabajadores registrados, frente a los 119.115 de diciembre de 2021. En términos interanuales el crecimiento fue de un 8,3%.

“Las turbinas del turismo y de la producción están funcionando a pleno, generando empleo de calidad con justicia social territorial, mejorando el presente y el porvenir de miles de neuquinas y neuquinos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez a poco de conocerse estas cifras.

“Tenemos que seguir apostando al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, porque de esa sinergia surgen nuevas oportunidades de desarrollo con trabajos de calidad para todos los habitantes de la provincia”, sostuvo Gutiérrez.

Aunque con menores porcentajes, el crecimiento del empleo fue generalizado en términos regionales, de hecho, en la comparación mensual se observa que 21 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas. Además de Neuquén, entre las que más crecieron se encuentran La Rioja, Tierra del Fuego, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Neuquén se encuentra sólo a -1,1% de recuperar el nivel de empleo registrado en la prepandemia (febrero de 2020).

Estos indicadores se suman al dato reciente de desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier que volvió a bajar, pasando de 7 por ciento en el tercer trimestre de 2021 a 5,9 por ciento en el cuarto trimestre del mismo año.

Mientras que la pobreza en el conglomerado Neuquén-Plottier en el segundo semestre de 2021 bajó del 41% al 33,5% respecto de la primera mitad del año pasado, mientras que la indigencia cayó del 9,6% al 6%.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: