Deportes Patagonia Run

Todo listo para la largada de las primeras distancias de Patagonia Run

Desde las 9 hs de mañana, jueves 7 de abril, se abre una nueva edición de Patagonia Run en San Martín de los Andes, la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica, que este año contará con alrededor de 5000 corredores.

Desde las base del cerro Chapelco los corredores de las distancias PRVertical, 10k y 21k darán inicio al evento deportivo más convocante del continente en la disciplina de montaña.

Desde las 9hs será el turno de la largada de la PRVertical race, un nuevo desafío de Patagonia Run, que consiste en una carrera de 3,3 km de distancia, que separan la base del centro de esquí hasta la cima del Filo, con un desnivel acumulado positivo estimado de 700 metros.

La siguiente largada será para la distancia de 21k a las 10:30hs, carrera en la que los corredores van a encontrar una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyen sendas de montaña angostas con pendientes variables, filos de montaña con algunos tramos de roca suelta, con un desnivel acumulado positivo estimado (D+) de 1210 metros en su recorrido de aproximadamente 20,5 kilómetros. Harán cumbre en 3 Cerros de hasta 1959 mts snm.

A partir de las 12hs largan los 10k, donde los corredores van a encontrar un terreno con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyen sendas de montaña anchas con pendientes variables pero de dificultad accesible, caminos madereros con pendientes suaves y un largo descenso hasta la meta. El desnivel acumulado positivo estimado (D+) es de 600 metros aproximadamente.

Desde las 13hs se prevé la premiación de los ganadores de la PRVertical race, y desde las 14hs se hará lo propio para las distancias 10k y 21k en la misma base del Chapelco Ski Resort.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: