Actualidad Combustibles

A pesar de la falta de gasoil, Villa la Angostura no se ve afectada

El aumento en el precio del gasoil, los faltantes en las estaciones de servicios y las largas colas de camiones para conseguirlo, generaron un retraso en más d 12 horas en la llegada de productos a la provincia de Neuquén.

Por su parte en Villa la Angostura el servicio no se ve afectado. Consultados, las estaciones de servicio locales informan que por el momento el aprovisionamiento de gasoil se realiza de forma normal, de igual manera ANGOSTURANOTICIAS.COM, consulto sobre el trasporte urbano, si podría tener algún tiempo de demoras o recortes de las frecuencias. En este sentido tanto desde el gobierno municipal como desde el sector empresario informan que por el momento todo se desarrolla de forma normal.

Así mismo este medio consulto con directivos del EPEN respecto a la generación eléctrica de la localidad, la cual se realiza tanto con gas natural como gasoil, declaran que los camiones de combustible llegan de forma normal con dos frecuencias semanales y por el momento todo es normal, a pesar del panorama en el resto de la provincia.

La escases de gasoil fue confirmada por los empresarios del transporte y desde Acipan, que ven con preocupación el alza de precios del gasoil algo que complica la logística de entrega de productos y distorsiones en los precios e la s estaciones de servicios, camino a la provincia de Neuquén.

El faltante también perjudica al transporte público de pasajeros de la capital neuquina, porque los colectivos tienen problemas para conseguir las cuotas de gasoil porque se abastecían en el mercado mayorista de combustibles, donde hoy el precio por litro supera los 200 pesos.

Qué dicen desde YPF

En tanto que desde YPF dijeron que se “está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”, para controlar la situación en general en el país.

Desde la compañía YPF, que tiene mayor oferta de combustible del país, dijeron oficialmente ayer en un comunicado de prensa: “La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: