
Alejandra Guzmán, presidenta del Círculo Chileno Gabriela Mistral, habló en el lugar y aseguró que cuentan con el aval de más de 1.300 firmas que reclaman la apertura.
“Le vamos a ir a entregar una nota al cónsul para que la haga llegar a las máximas autoridades. Estamos en un lugar donde somos binacionales”, sostuvo durante la concentración que se realizó a menos de 200 metros del consulado, ubicado en calle España.
“Seguimos insistiendo y no vamos a parar a hasta que por favor nos abran la aduana. No hay argumentos, estamos vacunados, todos con la tercera dosis y no encontramos el sentido del cierre del Cardenal Samoré. Estamos a la espera de una respuesta”, manifestó.
La visita del presidente chileno Gabriel Boric, a la Ciudad de Buenos Aires y el pedido de integrantes del Congreso en este contexto, refuerzan la solicitud de las personas que no pueden cruzar los Andes al sur de Argentina.
“Hay vivencias tan tristes que hasta nos da vergüenza hacerlas públicas. Es increíble que no nos dejen ingresar a nuestro país. Todos los demás pasos están abiertos”, concluyó Guzmán.
Fuente: el cordillerano
Si la verdad es una vergüenza que tengan el paso terrestre cerrado si en avión se puede viajar que el viru no viaja en el avión es absurdo que no los dejen pasar para ir a ver a nuestros familiares
Me gustaMe gusta