Gremiales Historia

Se cumplen 15 años del crimen de Carlos Fuentealba

A partir de este lunes, se llevarán acabo diferentes eventos para recordar el atroz crimen del docente neuquino.
Se cumplen 15 años del crimen de Carlos Fuentealba
Marcha por Carlos Fuentealba. Fuente: (Twitter).

Este lunes, 4 de abril, se cumplen 15 años del crimen Carlos Fuentealba, el maestro que fue asesinado en Arroyito, en medio de una protesta por mejoras salariales. Ante el cumplimiento de una nueva fecha, los docentes neuquinos vuelven a alzar su voz para realizar un nuevo reclamo de justicia.

En 2007, Carlos Fuentealba fue asesinado por el cabo José Darío Poblete durante una protesta en las cercanías de Arroyito. Si bien el culpable material del crimen del docente se encuentra condenado a cadena perpetua, no existe pena alguna para los responsables de la represión.

Se cumple un nuevo aniversario del crimen de Carlos Fuentealba.

En este sentido, Neuquén vuelve a paralizarse para recordar el doloroso crimen de Carlos Fuentealba y su lucha. Con el reclamo de justicia como bandera y la oportunidad de recordar al maestro neuquino en esta fecha, se realizarán diferentes movilizaciones en su memoria.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidió ceder las actividades de este lunes, para llevar a cabo una movilización por los 15 años sin Fuentealba. “Continuamos exigiendo justicia por el fusilamiento público de nuestro compañero”, sentenció el gremio docente.

Los docentes neuquinos vuelven a marchar por Fuentealba.

15 años sin Fuentealba: movilizaciones y actividades

La jornada conmemorativa iniciará a las 14:00 horas con la clásica bicicleteada, donde ciclistas partirán desde el memorial de Arroyito hasta la capital neuquina. Por otro lado, el evento principal tendrá lugar en el monumento a San Martín, a las 18:00 horas, donde al final del día se realizará un cierre musical a cargo de Bruno Arias.

A continuación, en una acción impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, se realizará la señalización de Arroyito, lugar preciso donde Carlos Fuentealba cayó a causa de la herida originada por el impacto del cartucho de gas lacrimógeno.

Carlos Fuentealba murió en medio de una brutal represión policial sobre la Ruta 22.

Por último, desde el día miércoles al viernes, se realizará una Carpa de la Memoria, la cual tendrá lugar en el Espacio Intercultural Graciela Alonso (Ex Arcos Romanos). Allí, a partir de las 19:00 horas se ofrecerán distintos paneles temáticos y, además, se brindarán cierres con artistas locales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: