Discapacidad - CUD Subsecretaría de Discapacidad

Investigan venta de certificados de discapacidad truchos en Neuquén

Desde la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia se emitió un comunicado en el cual se detalla que la Justicia ya interviene al respecto.
Investigan venta de certificados de discapacidad truchos en Neuquén

Se emitió una alerta a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Neuquén, sobre un hecho grave que involucra la supuesta venta de certificados de discapacidad truchos en la región.

Desde el organismo estatal se detalló que “se alerta a la población a partir de denuncias recibidas por diferentes medios de comunicación, respecto a la posible comercialización por terceras personas ajenas a este organismo provincial, de documentos que dicen ser y/o valer como Certificado Único de Discapacidad (CUD), se ha dado intervención judicial a los fines se proceda a la investigación del presunto delito.”

En tanto, agregaron que “el CUD es un documento público intransferible, de tramitación gratuita y voluntaria. Dicho documento tiene un código único de identificación (código de barras) y logo institucional, impreso en un formulario emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), que permite ejercer derechos sociales y acceder a prestaciones previstas en las Leyes Nacionales 22.431 y 24.901”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: