Área de Juventud Secretaría de Gobierno Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud

Se realizaron cuatro encuentros del Proyecto Con-Sentido en Villa La Angostura

Ayer finalizó el Proyecto Con-Sentido en la localidad, el cual fue impulsado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia de Neuquén junto a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, a través del Área de Adolescencia y Juventud.

El proyecto consistió en cuatro encuentros en los que las adolescencias de la localidad se formaron como facilitadores de Educación Sexual Integral (ESI) para poder transmitir esos saberes en sus ámbitos en los cuales realizar acciones en este marco.

Es importante destacar que este tipo de jornadas que llevan adelante conjuntamente el gobierno provincial con el municipal promueven el empoderamiento de las adolescencias y las juventudes, cediéndoles un espacio de participación genuina como sujetos activos de derechos. Además, tienen un rol importante en la sociedad y sobre todo con sus pares porque se convierten en multiplicadores.

“Agradecemos a las escuelas y las familias por permitir a los y las adolescentes participar de estos encuentros que se hicieron en horario escolar”, expresaron desde el Municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: