Desarrollo Social Politica

“Los dichos de la concejal, demuestran una flagrante confusión y falta de conocimiento en cuanto a las facultades derechos y obligaciones”

La Sra. concejal María Eugenia Mesa; intenta cuestionar las tareas que se vienen desarrollando desde el área de Desarrollo Social. La Secretaria designada, desde el día 10 de Enero de 2022

Es importante destacar previamente que los dichos de la concejal, demuestran una flagrante confusión y falta de conocimiento en cuanto a las facultades derechos y obligaciones, que el área de Desarrollo Social tiene, a saber:
En ningún momento la Sra. concejal, planteo en esta secretaria a mi Cargo, Sra. Marta de las Nieves Sobarzo cuestión referente a situación habitacional alguna.

La concejal deja ver su falta de conocimiento, en tanto la situación a la que haría referencia nada tiene que ver con el Área de desarrollo social.

Esta aclaración es importante hacerla, en tanto quien hace el cuestionamiento resulta ser una concejal de la Localidad, quien debería al menos saber que existe una ordenanza municipal 2777/13 donde atreves de la comisión de tierra se adjudican las viviendas sociales, aclarando que la Secretaría de Desarrollo Social participa desde el año 2021. Y conocer cómo se delimitan las facultades de las distintas secretarías Municipales, ya que resulta ello de vital importancia a los fines de sus propias labores en el Recinto legislativo.

Desde la Secretaría se están desarrollando una gran cantidad de acciones tendientes a solucionar los problemas que vienen desde la anterior gestión, las cuales están perfectamente llevadas a cabo desde la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Protección Integral de Derechos), dirección Centro de Día Creciendo Entre Todos (CET) y Dirección Centro de Cuidados Infantiles (CCI).

La Sra. Mesa insiste en la nota con cuestiones que no pertenecen a esta área, como es el tema de viviendas existentes en los Macrolotes .

Es por lo expuesto que invitamos no solo a la concejal Mesa, sino a todo el Concejo Deliberante en su totalidad a que podamos lograr una reunión en pleno, a los fines de ilustrar a los ediles acerca de las acciones desarrolladas, como así también el funcionamiento de los distintos organismos municipales, lo que será de gran utilidad para el cuerpo deliberativo en la confección y sanción de normas para el mejoramiento de la localidad y sus vecinos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: