Judiciales

El Poder Judicial amplía la modalidad de atención al público a partir del 04 de abril

Mediante Decreto N° 237, el Tribunal Superior de Justicia dispuso la ampliación del horario de atención por turnos, la atención a demanda espontánea y el aumento de audiencias presenciales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, dispuso que los titulares de los organismos judiciales arbitren los medios necesarios para ampliar el horario de atención por turnos y la cantidad de turnos simultáneos, conforme el espacio físico de cada dependencia, y la dotación de personal que se pueda afectar a esa tarea. La organización de la atención al público mediante el otorgamiento de turnos, implementada desde junio 2020, ha demostrado ser una herramienta ordenatoria que permitió acortar los tiempos de espera en las plataformas de atención y mesa de entradas, al tiempo que disminuyó la circulación de personas en los espacios comunes.

Además, los titulares de organismos deberán prever una modalidad de atención de la demanda espontánea que permitirá dar respuesta a las necesidades emergentes de usuarios y operadores judiciales.

Por último, solicitó que se amplié al máximo la recepción de audiencias presenciales, pudiendo mantener la modalidad virtual en un sistema mixto establecido por cada Oficina Judicial en coordinación con su respectivo Colegio de Jueces.

Las nuevas modalidades de atención al público entrarán en vigencia el próximo 04 de abril.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: