Derrumbe ruta 40 Tránsito y Transporte

La Rinconada: dos enormes rocas cayeron sobre la Ruta 40

Fue en la tarde del lunes, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes. Recomiendan extremar cuidados en la circulación, al igual que entre el kilómetro 1 y el 28 de la Ruta 234.
La Rinconada: dos enormes rocas cayeron sobre la Ruta 40

Este lunes un desprendimiento de enormes rocas de la Cuesta de la Rinconada generó demoras sobre la Ruta 40. Personal de Defensa Civil junto con la Policía de Junín de los Andes lograron sacar, tras varias horas de arduo trabajo, a una de ellas de más de una tonelada.

El director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, señaló que la Cuesta de la Rinconada, distante a unos 35 kilómetros de la localidad, es un lugar donde históricamente se producen este tipo de desprendimiento de rocas.

“Nos llama la atención el tamaño de las rocas. La de ayer fue la más grande desde mediado de febrero hasta ahora. En esa zona hay que tener extrema precaución a la hora de circular, ya empezamos con la época de desprendimiento de piedras”, advirtió Ocares.

Dijo que aproximadamente a las 18.30 de ayer le advirtió personal sanitario que se trasladaba en ambulancia sobre la presencia de dos rocas sobre la Ruta 40. Una de ellas logró retirarla en poco tiempo, pero la de mayor tamaño no sólo demandó más horas, sino que debieron solicitar al auxilio de la camilla de Tránsito de la Policía local.

“A través del equipo de radio, nos avisaron que una roca muy grande estaba a mitad de calzada que estaba peligrosa. Nosotros estábamos trabajando con uno de los dos árboles caídos como consecuencia del fuerte viento de ayer que rondó los 70 kilómetros por hora”, relató Ocares.

Ni bien llegaron colocaron conos para alertar a los que circulaban por el lugar. Señaló que les costó lograr despejar la ruta. El director de Defensa Civil alertó a los circulen por la Ruta 234 del kilómetro 1 al 28 hacerlo con extrema precaución porque también es un sector de desprendimiento de rocas. Puntualizó que en lo que va del presente año detectaron ahí desprendimiento de 3 a 4 rocas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: