Energía Gobierno Provincial

Gutiérrez: “He dado ordenes para que se hagan las gestiones que derogue este costo adicional de 1.100 kilómetros”

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez fue claro esta mañana al señalar que "de ninguna manera nosotros vamos a permitir ataques, que busquen vulnerar y debilitar el EPEN para que se privatice. Nosotros, las empresas públicas las vamos a defender, porque forman parte de la vida y del desarrollo, del atributo desarrollista que tiene la provincia de Neuquén".

“No fuimos nosotros quienes quitamos la Tarifa Comahue hace varios años, ustedes saben, que nosotros tenemos que pagar, los neuquinos y neuquinas, y allí se les traslada al EPEN y a las Cooperativas, el costo de la energía eléctrica que nosotros generamos en la represa de El Chocón, o en Piedra del Águila, el transporte lo tenemos que pagar desde Capital Federal hasta aquí. Es decir, por la luz que pagás, te cobran un costo de transporte desde Buenos Aires hasta acá, 1.100 kilómetros de distancia. Es irrisorio, cuando nosotros la generamos acá, a 50 kilómetros. Nosotros estamos subsidiando la energía eléctrica del país. Nosotros somos solidarios, con precios que apalancan y promueven el desarrollo de la energía”, agregó.

El mandatario provincial también remarcó que ” ¿Cuántos años pasaron? 5. La herramienta las tienen los señores diputados. No obstante esto, el otro día hablaba con Marcos, le decía “Marcos, avancemos con la creación del marco regulatorio…”, y se está avanzando con la creación del marco regulatorio. Pero, la fijación de las tarifas, que tienen un subsidio centralizado a 1.100 kilómetros de distancia, perjudicando a quienes generamos la base para el desarrollo de una sociedad de un país, que es energía, alimentos y educación, la estamos subsidiando injustificadamente los neuquinos y neuquinas”.

Fue claro al señalar que “Vamos a ser tajantes. He dado órdenes desde la primera hora, a los diputados de la provincia, y a los diputados nacionales, para avanzar rápidamente, para que se hagan las gestiones para que se derogue este costo adicional de 1.100 kilómetros. Esto es lo que encarece nuestra tarifa. Entonces, me parece muy bien que los diputados de los distintos bloques, y más si son los proyectos políticos que están gobernando, nos acompañen en este acto de estricta reparación jurídica”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: