
Se trató de un hombre de 69 años, oriundo de Bariloche, que decidió subir hasta el Refugio con sus dos mascotas, sin equipamiento, capacidad física y se encontraba algo desorientado. Al notar esta condición, desde el refugio informan que la persona no aceptó quedarse para pasar la noche, y aunque se le ofreció acompañamiento decidió bajar sola por sus propios medios.
Ante este aviso, de forma preventiva se desplazan al sendero Frey 3 brigadistas del Departamento ICE y encuentran al hombre en la zona del puente del Arroyo Van Titter a las 00:10 hs de la madrugada de hoy. Debido a la dificultad que tenía para desplazarse por su condición física, el cansancio y falta de equipamiento, se decide convocar a Gendarmería Nacional con una camilla, la Comisión de Auxilio del CAB y Bomberos Melipal, que aportan personal para colaborar con el descenso. Cerca de las 04:30hs. se encuentran con la cuadrilla, y trasladan al hombre con una camilla y descienden a sus perros. La evacuación terminó a las 06:00hs. de la mañana en la playa de estacionamiento del Cerro Catedral, donde personal policial acompañó al señor, que estaba en buen estado general, para que regrese a su domicilio.
Esta persona no estaba registrada, ingresó con mascotas y no tenía el conocimiento, elementos ni la capacidad física para poder realizar esta travesía. Se está procediendo con el personal de guardaparques para aplicar el procedimiento administrativo correspondiente.