Politica

Omar Gutiérrez, de cara a las elecciones, se juntará con intendentes en El Chocón

El gobernador de Neuquén se reunirá con distintos jefes comunales en la ciudad, mientras que Rolando Figueroa lo hizo en Plottier.
Omar Gutiérrez, de cara a las elecciones, se juntará con varios intendentes en El Chocón
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Este viernes, en Villa El Chocón, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, convocó a varios intendentes de la provincia, con la mira puesta en conversar y planear estrategias antes del gran encuentro en dicha ciudad, el 30 de abril, donde la lista Azul del MPN se presentará de cara a las próximas elecciones.

Cabe resaltar que el mandatario provincial también conversará sobre los índices de recuperación económica, pero lo central será preparar al partido provincial para lo que se viene en 2023. Omar Gutiérrez, en otras oportunidades, dio su visto bueno como candidato al vicegobernador, Marcos Koopmann.

Omar Gutiérrez junto a Marcos Koopmann y otras autoridades provinciales. 

De acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, Omar Gutiérrez convocó al intendente de El Chocón, Nicolas Di Fonzo, a Patricia Fernández de Senillosa, a Hugo Volpe de Caviahue-Copahue y a Walter Fonseca de Loncopué.

También asistirán al encuentro con el gobernador de Neuquén la jefa comunal de Las Lajas, María Espinosa; Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces, Daniel Ridao de Vista Alegra y Fabio Stefani de Villa La Angostura.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. 

Por otro lado, el diputado Rolando Figueroa se juntó en Plottier, vale remarcar que desde el entorno del político indicaron que no fue un lanzamiento de su candidatura. Jorge Tobares, José Pino Russo, Zulma Reina y Naldo Labrín fueron algunas de las personas que acompañaron a Figueroa.

 Los desafíos del partido

En primer lugar, el MPN de cara a las elecciones deberá definir autoridades partidarias, ya que la fecha límite es en agosto. Luego tendrá que presentar a su futuro candidato a gobernador que continuará el legado de Omar Gutiérrez.

Rolando Figueroa, diputado nacional por la provincia de Neuquén. 

En este contexto, por la lista Azul, hasta el momento, solo resonó el nombre de Marcos Koopmann. Por otro lado, se encuentra Figueroa, quien, según indicó el medio local LM Neuquén, pretendería ser el candidato del consenso para evitar una interna como la que sucedió en 2019.

Sin embargo, tampoco se descarta que el diputado juegue por fuera y, en este sentido, esta semana el Frente de Todos realizó un guiño de la mano del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien lo nombró como una persona posible para integrar al partido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: