Concejo Deliberante Gobierno Municipal

El Ejecutivo presentó el proyecto de Ordenanza para permutar las calles públicas dentro de Cumelén

En el día de hoy, el Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para permutar las calles públicas dentro del Country Club Cumelén por un inmueble que sería destinado a soluciones habitacionales.

En este marco, el Intendente Fabio Stefani, junto al Viceintendente Luciano Villalba, el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, la Secretaria de Desarrollo Social Marta Sobarzo, el Secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones Fabián Arévalo y la Secretaria de Turismo Marina González presentaron una nota en la cual solicitaron al Concejo Deliberante dar tratamiento y aprobación del mismo ya que representa una solución habitacional concreta e inmediata para los vecinos de la localidad.

Además, proponen en dicha nota que “una parte significativa del inmueble destinado a la urbanización, además del listado del Ruprovi, sean incorporados aquellos vecinos de actividades y sectores de salud pública, educación y fuerzas de seguridad”.

El proyecto propone “desafectar los bienes que conforman la totalidad de las calles de dominio público municipal según el anteproyecto de mensura que se adjunta como Anexo 1, o la que resulte del plano de mensura una vez debidamente registrado ante la autoridad de aplicación, que a tal efecto se presentará en el plazo de sesenta días de publicada la presente ordenanza”.

En este lineamiento, se propone incorporar los inmuebles desafectados conforme mensura definitiva y registrada al banco de tierras fiscales de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Dentro de los fundamentos que brinda el Ejecutivo Municipal para que este proyecto sea tratado y aprobado, consideran que a lo largo de la historia de la ciudad se registra un importante déficit habitacional de acceso a soluciones habitacionales y acceso al suelo urbano y es prioridad de esta gestión de gobierno generar acciones tendientes a mejorar estos conflictos.

Además, dentro de la nota que presentaron los funcionarios destacan que  “dadas las características del inmueble ofrecido, conforme su ubicación e informe de la Secretaría de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, el mismo resulta apto en el marco de la Ordenanza 3824, siendo aprovechable en toda su extensión  y con los servicios de luz, gas, agua y alumbrado en su frente”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: