Politica

El PRO Neuquén impugnó las candidaturas de Merlo y Mazieres

Consideraron que hay inconsistencias en sus presentaciones para ocupar cargos dentro del Poder Judicial, a un año de vencidos los plazos de postulación.
El PRO Neuquén impugnó las candidaturas de Merlo y Mazieres

Los referentes del PRO Neuquén calificaron como irregular la presentación que hizo el gobernador Omar Gutiérrez para postular los nombres de Vanina Merlo y de Gustavo Mazieres para ocupar los cargos de Defensora General y de Vocal del Tribunal Superior de Neuquén a un año de vencidos los plazos. Desde el partido ya habían expresado su preocupación por la falta de definiciones.

El diputado nacional Francisco Sánchez presentó su impugnación el pasado domingo y de manera virtual ante el Ministerio de Gobierno y Educación. “Está probado que los antecedentes personales, la experiencia de la práctica profesional y la formación académica en ninguno de los dos casos se corresponden con las exigencias que estos puestos requieren. Nuestra provincia debe tener una Justicia acorde a sus necesidades y desarrollo. No se pueden dejar pasar este tipo de cosas; sería una decisión contraria a la jerarquía de ese Poder del Estado”, argumentó Sánchez.

Por su parte, Nicolás Montero, abogado y secretario general del Pro Neuquén, fue quien redactó el documento y sostuvo que “hay inconsistencias de forma en las presentaciones, tales como un listado de clientes o representados de los últimos cinco años en el ejercicio privado de sus profesiones, que son una falta al cumplimiento de los requisitos. Más allá eso, hay una evidente y manifiesta pertinencia y simpatía de ambos postulantes a fuerzas políticas con poder fáctico e institucional, lo que es contrario a la independencia de poderes que nuestra Constitución sostiene”.

Luego de entrevistas personales, los expedientes tratados en Comisión de la Legislatura deberían votarse en el recinto. “Este proceso debería volver a comenzar, de forma urgente, con otras postulaciones. No queremos que llegue a votación. Es una señal preocupante para el futuro de los neuquinos que estas situaciones se normalicen”, concluyó Sánchez.

La impugnación leva las firmas de Sánchez y Montero, además de las del presidente del partido y actual concejal Marcelo Bermúdez, la concejal Denisse Stillger, el ex diputado nacional Leandro López, entre otros.

Este lunes a primera hora se realizará la presentación de la impugnación de manera presencial y se espera que haya una respuesta inmediata de parte del Ejecutivo provincial.

Fuente: LMN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: