Actualidad elecciones ISSN

Contundente triunfo de “La Gremial”, en las elecciones de consejeros del ISSN

La coalición sindical que reúne a ATEN, ANEL y Judiciales se impuso por el 56% en activos y por el 47% en jubilados sobre la de ATE de Quintriqueo y la oficial del gobierno.
Ganó la lista La Gremial, en las elecciones de consejeros del ISSN
Claudio Espinoza

La Lista 1, conocida como “La Gremial”, integrada en su mayoría por docentes de ATEN, algunos trabajadores de Salud, Legislativos y Judiciales, se imponía anoche en las elecciones para consejeros en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con el 56% de los votos en trabajadores activos contra el 26% que obtenía la Lista 3 “Primero ISSN”, que apadrinaba la línea de ATE de Carlos Quinrtiqueo.

En tanto que en jubilados, la tendencia era 47% a favor de la Lista 1 contra el 36% que sacaba la Lista 4 la oficialista “Solidaridad e Integración”, cercana al gobierno provincial.

Desde La Gremial fueron elegidos Ángel Zalazar, Marcelo Bages y Julio Barra por el sector activo y Susana Delarriva por el sector pasivo. De esta forma para representar a los afiliados activos, la Lista 1 hasta anoche cuenta con un total de 16.427 votos. En segundo lugar la lista 3 “Primero Instituto” obtuvo un total de 7800 votos mientras que la lista 4 “Solidaridad e integración” alcanzó los 4570 votos.

Los resultados eran con el casi el 97% de las mesas escrutadas y hasta el momento eran irreversibles.

Desde ATEN, el secretario general Macelo Guagliardo dijo esta noche que hubo una tendencia a favor de la lista gremial y en tanto que desde ATE Neuquén salieron a reconocer la derrota con un agradecimiento a los que participaron de los comicios, donde hubo 109 afiliados a la obra social en condiciones de votar.

“Esto es trabajo colectivo acá no hay individualidades y este trabajo lo aprendimos en ATEN. Está bueno estoy feliz porque esta lista ganó las elecciones sino porque le dimos un contundente mensaje al gobierno porque no queremos la reforma de la 611”, dijo Susana Dellarriva primera candidata titular por el sector pasivo de afiliados de la lista La Gremial, apenas se conoció la tendencia.

Desde ATE, Carlos Quntriqueo salió a reconocer los resultados. “Quiero agradecer profundamente a cada una y cada uno de ustedes que pusieron todo; a aquellos compañeros que estuvieron en el interior de la provincia trabajando en esta propuesta”.

“Felicitarles porque en cuatro meses armamos una elección con padrones mal hechos, impugnaciones, situaciones de fraude, y aun así llegamos a un proceso electoral. Jugamos en su cancha, en su terreno”, dijo en las redes sociales.

“Lamentablemente, ganó la propuesta para que el ISSN siga igual. Nosotros, vamos a seguir sosteniendo las convicciones”, concluyó Quintriqueo.

En los pasivos

En la mesa de los pasivos los resultados hasta última hora de ayer en primer lugar la Lista 1 “La Gremial” con 2785 votos, en segundo lugar, la lista 4, “Solidaridad e integración” alcanzó los 2082 votos y en tercer lugar la Lista 3 “Primero Instituto” con un total de 955 votos. En esta elección se estima que participaron más del 26% de los afiliados directos, que estaban en condiciones de votar.

En tanto que los resultados del escrutinio final estarán publicados en la página web del ISSN de hoy viernes 18 de marzo a partir de las 14.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: