Protección al consumidor Sociedad

Realizan actividades por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Este domingo en el Paseo de la Costa habrá juegos para la familia orientados a la educación en derechos de los consumidores.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor el próximo domingo en el Paseo de la Costa, desde las 14 y hasta las 20, se realizarán una serie de actividades recreativa familiares y lúdicas de difusión, a cargo de la  dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Seguridad.

Entre las actividades, se incluyen juegos con trivias sobre derechos que tienen las personas en las relaciones de consumo, que incluyen premios para los ganadores. También, distintas actividades para las familias.

En la actualidad el área cuenta en total con 13 oficinas distribuidas en toda la provincia para atender consultas y realizar asesoramiento en reclamos que presentan los usuarios de bienes y servicios.

Recientemente, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, junto al intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, firmaron el acuerdo marco que dará nacimiento a la oficina de Protección al Consumidor en esta localidad.

El 15 de marzo fue instaurado en 1983 por las Naciones Unidas como Día Mundial de los Derechos de los Consumidores para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: