AFIP PreViaje

PreViaje: No hay recargo por pagar con la tarjeta

A raíz de diferentes denuncias de usuarios a lo largo del país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó en las últimas horas que es ilegal que un comercio del rubro turístico cobre un recargo a quienes pagan con la tarjeta PreViaje, por violación a la Ley Nacional 25065.

En caso de ocurrir esta conducta ilegal, se puede denunciar ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. El reclamo se deberá efectuar a través de la Ventanilla Única Federal aquí.

Ante cualquier duda, las y los turistas podrán comunicarse con Defensa del Consumidor en consultas@consumidor.gob.ar o telefónicamente al 0800-666-1518, de 9 a 18 horas.

PreViaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para consolidar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. En su segunda edición, el programa benefició a 4.5 millones de personas, lo que generó ingresos por cerca de $100 mil millones al sector.

Los argentinos que utilizaron el Programa de Turismo PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para reactivar al sector turístico, también podrán usar el beneficio en consumos culturales en todo el país. De esta manera, se renueva el trabajo articulado con el Ministerio de Cultura: en 2021 casi $60 millones de crédito de PreViaje se utilizaron en el sector. Según lo acordado, el crédito obtenido también estará disponible para comprar entradas a espectáculos teatrales, musicales, museos y cines.

En el mismo sentido, se podrá pagar con la tarjeta precargada y con la aplicación BNA+ en ferias y artesanías, tanto durante las vacaciones como al regreso, hasta el 31 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: