Aumentos Inflación

Con fuerte suba en alimentos, la inflación se aceleró a 4,7% en febrero, su mayor nivel en casi un año

Este martes se informaron los datos oficiales del INDEC, que publicó la inflación de febrero en la que se hubo una suba con respecto a la de enero, lo que complica los planes del Gobierno y el FMI de lograr una franja entre el 38% y el 48% a final de año. Todo indica que en 2022 terminará por encima del 55 por ciento.

INDEC informó hoy la Inflación de febrero: de cuánto es

Según informó INDEC, la inflación en febrero fue del 4,7% una leve suba comparada a la de enero pasado, cuando la medición del INDEC arrojó un alza de 3,9% (se registró el mayor aumento mensual desde abril de 2021).

Esto complicaría los planes del Gobierno, tras el acuerdo con el FMI. En el entendimiento, el país se comprometió a afrontar la inflación con un “enfoque integral”, para tender a una franja de entre el 38%-48% en 2022. Sin embargo, todo indicaría que no cumplirá y se ubicará a finales de 2022 por encima del 55%. La inflación interanual es del 52,3%.

El acuerdo prevé que el dólar acompañe a la inflación para no perder competitividad, y una suba en las tarifas para bajar los subsidios energéticos en 0,6% del PBI, el mayor recorte para bajar el déficit. Esto es simplemente una especulación y en breve se tendrá más certeza de lo que ocurrió en febrero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: