Concejo Deliberante Cursos Legislatura

La legislatura realizó jornadas de capacitacion sobre técnicas legislativas

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa que, durante jueves y viernes, los concejales de todos los bloques, así como también todo el personal del cuerpo legislativo, participaron de las jornadas de capacitación sobre Técnica Legislativa, brindadas por la Dirección de Extensión Parlamentaria de la Honorable Legislatura del Neuquén.

Estas jornadas se realizaron con el objetivo de reforzar los conceptos vinculados con la técnica legislativa, teniendo presente las pautas de redacción que buscan asegurar la precisión y claridad del texto normativo, de tal forma que las personas lo interpreten de la misma manera y se garantice el cumplimiento del ordenamiento jurídico. Jimena Rojas y Leandro Mesa fueron las personas a cargo de la capacitación, que contó con la entrega de material textual, información por filminas y actividades prácticas que realizaron los participantes de manera grupal.

Frente a esto, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, sostuvo que “este tipo de capacitaciones son de suma importancia tanto para los concejales, como también para los secretarios de cada bloque y para todo el personal del Concejo ya que nos permiten estar actualizados sobre información fundamental para el trabajo diario que realizamos, así como también nos permite efectuar consultas y despegar dudas gracias a la presencia de los capacitadores”.

“Agradecemos a Jimena y Leandro por todos los conocimientos que nos proporcionaron, y a la Legislatura del Neuquén por brindarnos la oportunidad de participar de estas jornadas que permiten potenciar el trabajo contínuo que venimos realizando durante este tiempo”, concluyó Tressens.

Cabe señalar que la Legislatura del Neuquén adopta esta iniciativa con la finalidad de capacitar a las personas relacionadas con los cuerpos legislativos y ejecutivos a nivel provincial y municipal, y también a miembros de la sociedad civil que lo requieran. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: