Acuerdo con el FMI Diputados

“Cómo puede ser que los neuquinos terminamos pagando 7 veces más cara la luz que los que viven en Capital Federal”. Rolando Figueroa sobre el acuerdo con el FMI (video)

La Cámara de Diputados aprobó, esta madrugada, el proyecto y giró al Senado.

En la Cámara de Diputados de la Nación, esta madrugada, se aprobó el proyecto de entendimiento con el FMI (Fondo Monetario Internacional), luego de que se debatiera en las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Finanzas.

Qué postura adoptó Rolando Figueroa sobre el acuerdo con el FMI
Rolando Figueroa, diputado por la provincia de Neuquén, en el tratamiento del acuerdo con el FMI. Fuente: (Twitter).

Durante la sesión en la Cámara alta, que abordó el acuerdo con el FMI como único tema, el diputado por el MPN (Movimiento Popular Neuquino), Rolando Figueroa, expresó que su voto por el entendimiento con el organismo multilateral “va a ser, no con felicidad pero sí con responsabilidad, va a ser positivo”.

Asimismo, remarcó que durante el tratamiento del acuerdo con el FMI “se ha hablado mucho del default, hemos escuchado a empresarios, gobernadores a lo largo de la semana. El default no solo afecta a mercados de capitales y a los gobiernos, sino a los empleos, a los salarios”.

En esta misma línea, indicó que esto “implicaría un sacrificio muy grande, y como siempre paga el que menos tiene”, y agregó que uno de los problemas que tiene la política “es que siempre mira para otro lado” y que por lo que pudo ver durante la semana “la grieta atrasa, debe formar parte del pasado”.

“En mi provincia, como en la vecina Río Negro, hemos saltado la grieta. Tratamos de resolver problemas, tratamos de escucharnos”, remarcó el diputado por la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa.

De esta manera, recalcó que “otro problema es el centralismo. Siempre se termina hablando de este país desde Buenos Aires, ignorando totalmente lo que pasa en las provincias”, y remarcó: “Cómo puede ser que los neuquinos terminamos pagando más caro la luz que quienes viven en Capital Federal”.

Por último, Figueroa pidió “trabajar y visualizar este país de una manera mucho más federal”. El voto del político neuquino, en apoyo con el acuerdo con el ente monetario, se sumó al de los diputados del bloque del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi.

La palabra de los diputados

A su tiempo, Guillermo Carnaghi expresó que “sin dudas el acuerdo con el FMI no es el proyecto que más nos gusta, pero tenemos la responsabilidad institucional de evitar el default”.

 Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi.

Por su parte, Tanya Bertoldi sostuvo que “fue muy importante lo que sucedió estos días en las comisiones, donde se le dio voz a distintos sectores de la sociedad, y a distintos sectores económicos”.

“También escuchar a los gobernadores, que vinieron de diferentes espacios políticos, y coincidieron en la necesidad de avanzar con el acuerdo que refinancie la deuda y nos permita seguir en la senda del crecimiento”, finalizó la diputado por Neuquén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: