Educación Villa Traful

Por 15 días los estudiantes de Villa Traful, tendrán clases en edificios municipales

Está previsto que representantes del Ministerio se reúnan con autoridades de la Comisión de Fomento.

Tras conocerse que la única escuela de Villa Traful tuvo que cerrar durante seis meses por extensos trabajos, el gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron en la ciudad andina para explicar en lo que se trabajará. Además de indicar el lugar que permitirá a los alumnos continuar con sus actividades.

Inicialmente, plantearon que los 160 estudiantes de Villa Traful de nivel inicial, primario y secundario continuarán su capacitación a través de clases virtuales, como pasó durante la etapa del coronavirus. Al final, se optó por que los alumnos de la localidad neuquina utilicen un espacio municipal durante 15 días.

“En el día de hoy la empresa comenzó a realizar las tareas para reconectar el servicio de gas a una conexión diferenciada para dar el servicio al sector del edificio que no está en obra, lo que permitiría aislar el sector donde se realiza la ampliación”, declararon desde el Ministerio de Educación sobre lo de Villa Traful.

Las autoridades agregaron sobre lo que pasó en la ciudad patagónica: “Esta alternativa habilitaría a los establecimientos a volver, en un plazo de alrededor de 15 días, a la presencialidad. Además, Omar Torres, presidente comunal de Traful, puso a disposición dos espacios físicos: “Punto Digital” y SUM”.

“Estos espacios facilitados por el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful serían utilizados para el dictado de clases presenciales con rotación de estudiantes de los distintos ciclos y cursos, complementándose con los otros dispositivos que se llevarán como propuesta a una nueva reunión”, sumaron.

Cómo sigue

Las autoridades de Villa Traful señalaron: “De este modo, los estudiantes de la Escuela 111 y el CPEM 91 cursarán primero en estos centros comunitarios municipales y, quince días más tarde, está previsto que regresen a cursar en un sector del edificio que conservará las instalaciones de gas”.

“La obra mayor de ampliación que lleva adelante Obras Públicas tiene una proyección de 6 meses pero quedaría cercada sin interferir en el funcionamiento del edificio”, añadieron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: