Educación Licitación Pública

Se realizó la licitación de la Escuela N° 361 de Villa La Angostura

La secretaría General y Servicios Públicos informó que, en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación, se llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de ofertas para la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 361 de Villa La Angostura.

La primera etapa de la obra contará con la construcción de 1.233,65 metros cuadrados. El presupuesto oficial será de 178.280.258 pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.

Hubo dos ofertas presentadas por las empresas EFEDE SRL y ABI SRL. A partir de ahora se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una obra fundamental para fortalecer el tránsito educativo de nuestros niños”.

“Me comprometí y vamos a cumplir con esta obra”, dijo el gobernador y detalló que esta primera etapa “consta de siete aulas, la sala multipropósito, el SUM, la administración, los sanitarios, la sala de máquinas y el playón”.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “ésta es una gran noticia para más de 100 niñas y niños, sus familias y docentes que forman parte de la institución. Seguimos trabajando de forma coordinada con las comunidades educativas, el ministerio de Economía, Obras Públicas y cada municipio para seguir sumando obras de infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia”.

El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, indicó que “es un anhelo poder proyectar un futuro importante para nuestras juventudes, ya que es un objetivo de la gestión del gobernador Gutiérrez fortalecer la infraestructura de nuestra provincia para todos los ciudadanos neuquinos”.

En esta primera etapa se realizarán todos los trabajos exteriores, veredas perimetrales de la totalidad del edificio, el playón de juego con sus accesos correspondientes, los muros de contención, cerco perimetral y veredas municipales como tal indican los planos. También se deberá incorporar un cerco de cierre de seguridad por la periferia de los troncos de columna.

Participaron del acto, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; el director provincial de Obras Menores y Delegadas, Antonio Urrutia; el director provincial de Asuntos Legales, José Luis Crespo; el director de Obras Contratadas, Calos Córdoba; y el coordinador General del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: