Censo Nacional

Hasta el 30 de marzo hay tiempo para formar parte del Censo 2022

Se habilitó un acceso web para aquellas personas interesadas en postularse como censistas.

Ante la creciente demanda de personas interesadas para participar del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, la dirección provincial de Estadística y Censos informa que en la página oficial del organismo estará disponible hasta el 30 de marzo el link para poder aplicar a los puestos.

Se sigue avanzando en la incorporación de personal, lo cual permitirá fortalecer en las diferentes instancias la estructura censal para poder concretar el operativo civil más importante que lleva adelante un país, debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que se requiere por parte de todos los habitantes de la provincia.

Para participar es importante que las y los postulantes conozcan las actividades, tareas y herramientas básicas que se requieren para el trabajo. El orden de prioridad para la selección del personal será el siguiente: estructura docente, personal de la administración pública provincial y municipal; y ciudadanía en general.

Cada puesto tiene un perfil y una función determinada. Los puestos a postular son:

  • Jefe de radio, cuya función es asegurar el relevamiento de todas las personas, hogares y viviendas en el radio que le corresponda, organizando, supervisando y controlando la tarea de los censistas a su cargo. En caso del jefe de radio rural, comenzará el relevamiento 7 días previos al día del censo, mientras que el jefe de radio urbano lo hará el día del censo presencial.
  • Asistente de jefe de fracción, que deberá asistir al jefe de fracción en todas las tareas que éste le asigne antes, durante y con posterioridad a los operativos, de manera de asegurar el relevamiento de todas las personas, hogares y viviendas particulares en la fracción.
  • Censista de viviendas colectivas con la función de relevar la información censal de todas las personas, hogares y viviendas colectivas en el área de trabajo asignada, y por último
  • Censista de viviendas particulares, cuya función será relevar la información censal de todas las personas, hogares y viviendas particulares en el segmento asignado por su Jefe de Radio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: