Entretenimiento Sociedad

Para el fin de semana y para toda la familia: Las mejores películas en plataformas de Streaming

Prácticamente todos los días están llegando estrenos a las cadenas de streaming, y con tanto ajetreo y opciones de calidad, podrías perderte de algo bueno si te descuidas. Para ayudarte, actualizamos nuestra guía con las mejores películas de esta semana en Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney+, Apple TV+

Netflix

jeen-yuhs: A Kanye Trilogy (2022)

Kanye West en una imagen de jeen-yuhs: A Kanye Trilogy (2022).

Aunque técnicamente se trata de una docuserie, la agregamos en esta lista, ya que cada uno de los tres episodios tiene una duración de largometraje. Y valen mucho la pena para cualquier aficionado a la música. Documental de dos décadas en desarrollo, esta crónica de la carrera de Kanye West comienza después de que obtuviera cierto reconocimiento como productor, aunque nadie lo toma en serio como rapero. Traza el ascenso meteórico de uno de los más grandes innovadores musicales del siglo XXI y de los seres humanos más controvertidos y confusos.

NETFLIX

Cloudy with a Chance of Meatballs (2009)

Flint Lockwood mira feliz al cielo ya que llueve comida en la películas "Cloudy with a Chance of Meatballs" (2009).

¿Buscando algo que guste a toda la familia? ¿Qué es mejor que una lluvia de albóndigas cayendo desde el cielo? Flint Lockwood es aquí un inventor fracasado en Swallow Falls, una ciudad en apuros cuyos habitantes solo pueden comer sardinas. Lockwood decide enfrentar el desafío e inventar una máquina que convierte el agua en comida. Pero cuando la máquina se vuelve loca, la comida no deja de caer desde el cielo, y a Flint le preocupa haber sumido a la ciudad en una crisis aún peor.

NETFLIX

St. Vincent (2014)

Un gran elenco cómico integrado por Melissa McCarthy y Bill Murray le dan algo de ligereza a este drama. Maggie (McCarthy) viaja a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Como es una madre soltera que tiene que trabajar muchas horas para llegar a fin de mes, tiene que pedir la ayuda del vecino misántropo, Vincent (Bill Murray), para cuidar de su hijo. Naturalmente, Vincent se niega a dejar que su vida sea interrumpida por un mocoso, y lleva a Oliver a las pistas, al club de striptease y a los bares, todo mientras va creciendo entre ellos una amistad impensada.

NETFLIX

El estafador de Tinder (2022)

Este nuevo documental original de Netflix está dando mucho que hablar por estos días. El estafador de Tinder sigue a un israelí que se hizo pasar por un rico magnate de los diamantes, estafando a innumerables mujeres por millones de dólares. Las mujeres, ahora, buscan venganza. Contra todo pronóstico, consiguen revelar su verdadera identidad y llevarlo ante la justicia, aunque la historia no acaba allí.

NETFLIX

Policías de repuesto (2010)

Las mejores películas en Netflix – Mark Wahlberg y Will Ferrell persuaden a un suicida en una calle de Nueva York. Escena correspondiente a la película "The Other Guys" (2010).

Mark Wahlberg y Will Ferrell forman un dúo hilarante como dos policías de escritorio de Nueva York y que viven a la sombra de sus colegas más heroicos. Pero mientras Gamble (Ferrell) ama su trabajo, Hoitz (Wahlberg) está desesperado por salir a la calle y hacerse un nombre. Ambos tienen la oportunidad de sus vidas cuando un caso aparentemente menor comienza a salirse de control.

NETFLIX

Amazon Prime Video

The Protégé (2021)

Maggie Q con un arma en The Protégé (2021).

Maggie Q interpreta a Anna, la asesina a sueldo más hábil del mundo, criada como tal por Moody (Samuel L. Jackson). Cuando Moody es asesinado brutalmente, Anna jura venganza y se ve envuelta con un enigmático asesino (Michael Keaton) que se siente –grotescamente– atraído por Anna. Y mientras ella busca venganza, desencadena una caótica sucesión de crímenes que amenazan con desentrañar todos los cabos sueltos que le quedan en su vida.

AMAZON PRIME

Platoon (1986)

Las mejores películas en Amazon Prime – Charlie Sheen en Platoon (1986)

Oliver Stone escribió y dirigió esta película ganadora de un Oscar que sigue a un soldado del ejército de EE. UU. Durante la guerra de Vietnam en una batalla cerca de la frontera con Camboya y atrapado entre dos oficiales rivales que compiten por el control de su pelotón.

Notable por ser el primer largometraje de Hollywood escrito y dirigido por un veterano de la Guerra de Vietnam, Platoon fue tanto un éxito de taquilla como un éxito crítico, obtuvo ocho nominaciones al Premio de la Academia y ganó las codiciadas categorías de Mejor Película y Mejor Director, así como Mejor sonido y Mejor edición cinematográfica. Charlie Sheen protagoniza la película, interpretando un papel inspirado en las propias experiencias de Stone en la guerra, con Tom Berenger, Willem Dafoe, Keith David, Forest Whitaker y Johnny Depp en papeles secundarios.

AMAZON PRIME

I Want You Back (2022)

Peter (Charlie Day) y Emma (Jenny Slate) eran perfectos extraños, pero cuando se conocen, algo los une instantáneamente: ambos fueron abandonados inesperadamente por sus respectivas parejas, Anne (Gina Rodriguez) y Noah (Scott Eastwood), el mismo fin de semana. Como dice el refrán, “la miseria ama la compañía”, pero su conmiseración se convierte en una misión bélica cuando en las redes sociales descubren que sus ex han comenzado nuevos romances: Anne con Logan (Manny Jacinto) y Noah con Ginny (Clark Backo). Aterrorizados porque, a los 30, creen haber perdido la oportunidad de ser felices para siempre, traman un plan desesperado para recuperar los amores de sus vidas, haciendo lo que sea necesario para poner fin a las nuevas relaciones de sus ex y haciéndolos volver a sus brazos.

AMAZON PRIME

Book of Love (2022)

Sam Claflim y Verónica Echegui en el poster promocional de la película "Book of Love" (2022).

Esta comedia romántica de Amazon Original está protagonizada por Sam Claflin como un joven escritor inglés, cuya novela fracasa estrepitosamente en todas partes… excepto en México. Cuando llega al país en una gira, pronto descubre por qué: María (Verónica Echegui), la traductora al español de la obra, ha reescrito completamente el libro y ha hecho con él una novela erótica. Cuando el editor de Henry insiste en que él y María hagan la gira del libro juntos, Henry se pone furioso. Pero ya se sabe eso de que “los polos opuestos”…

AMAZON PRIME

Little Miss Sunshine (2006)

Las mejores películas en Amazon Prime Video – Abigail Breslin es Olive en "Little Miss Sunshine" (2006).

La película que convirtió a la pequeña Abigail Breslin en una sensación de la noche a la mañana, Little Miss Sunshine se eleva mucho más allá de la actuación de Breslin. Toda la familia Hoover (Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carell, Paul Dano y Alan Arkin) se suben a una furgoneta VW y cruzan los EE.UU hasta California para apoyar a la pequeña Olive en su sueño de ganar el concurso Little Miss Sunshine. Pero son un grupo disfuncional, y la locura de todos se lleva al límite en el camino.

AMAZON PRIME

HBO y HBO Max

Free Guy (2021)

Ryan Reynolds interpreta a un cajero de banco cuyo mundo se ve sacudido por el descubrimiento de que es un personaje “no jugador” en un videogame multijugador de mundo abierto al estilo Grand Theft Auto. Así, el personaje de Reynolds decide convertirse en el héroe de la historia y salvar su mundo de la eliminación, desencadenando una serie de eventos, tanto dentro del mundo del juego como fuera, en el mundo real. Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi desempeñan papeles secundarios en esta divertida película que no tiene miedo de burlarse de los lugares comunes del mundo gamer.

HBO MAX

Kimi (2022)

Zöe Kravitz trabaja en una compañía tecnológica desde su casa, lo cual se amolda muy bien con sus serios problemas de sociabilidad (agorafobia). Pero un día, escucha la evidencia de un horrible crimen. Intenta denunciarlo, pero la burocracia con la que se topa abruma. En su determinación de encontrar justicia, deberá hacer lo que más teme: abandonar su apartamento y salir a la calle.

HBO MAX

Antlers (2021)

Basada en el cuento de Nick Antosca “The Quiet Boy” Antlers es una película de terror extraña y escalofriante de Scott Cooper y Guillermo del Toro. En un remoto pueblo de Oregón, un enigmático estudiante llama la atención (y el miedo) de una profesora de secundaria (Keri Russell) y su hermano sheriff (Jesse Plemons). Sucede que el niño alberga un oscuro secreto que desata una legendaria criatura ancestral que acecha en el pueblo.

HBO MAX

Chinatown (1974)

Jack Nichlson y Faye Dunaway en una escena de "Chinatown" (1974).

La increíble epopeya de Roman Polanski sobre el detective privado de Los Ángeles J.J. “Jake” Gittes (Jack Nicholson) está considerada como una de las mejores películas jamás realizadas. Cuando Evelyn Mulwray contrata a Gittes para investigar a su esposo, él cree de que es un caso estándar de infidelidad. Pero cuando Jake conoce a la verdadera Sra. Mulwray (Faye Dunaway), se da cuenta de que fue contratado por un impostor, un problema que cobra mayor importancia cuando el Sr. Mulwray aparece muerto.

HBO MAX

12 Years a Slave (2013)

Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender en "12 Years a Slave" (2013).

12 Years A Slave, ganadora de un Óscar a la Mejor Película, es una de las representaciones más cautivadoras y gráficas de la esclavitud estadounidense que jamás hayas visto. La obra maestra de Steve McQueen sigue a Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo en el Sur antes de la guerra. Mientras que un dueño malvado (Michael Fassbender) lleva a Solomon al borde de la locura, encuentra la amabilidad inesperada de otros, enfrentándolo a una lucha interminable por sobrevivir y mantener parte de su dignidad. En su año 12 como esclavo, un encuentro casual con un abolicionista canadiense lo cambia todo.

HBO MAX

Apple TV+

The Sky Is Everywhere (2022)

Jacques Colimon y Grace Kaufman en"The Sky is Everywhere" (2022).

Esta colaboración con A24 sigue a la prodigiosa Lennie Walker (Grace Kaufman) de 17 años , quien que vive en lo profundo del bosque Redwood, al norte de California. Cuando su hermana muere de forma repentina, Lennie debe luchar duro contra el dolor de esta pérdida. Y esta lucha se hace más complicada a medida que se siente cada vez más atraída tanto por el devastado novio de su hermana, Toby, como por el carismático chico nuevo de la escuela, Joe.

APPLE TV+

The Tragedy of Macbeth (2021)

Denzel Washington en una escena de The Tragedy of Macbeth (2021)

El Macbeth de Shakespeare se ha contado muchas veces en el escenario y en el cine y, sin embargo, la nueva adaptación de Joel Coen todavía nos parece necesaria. Con Denzel Washington en el papel principal del insaciable rey escocés, este Macbeth arenoso y sumamente oscuro ofrece un tono y un estilo cinematográficos que se adaptan a las raíces sumamente sombrías de la obra.

APPLE TV+

Swan Song (2021)

El ganador del Oscar, Benjamin Cleary, examina hasta dónde llegaríamos y cuánto estamos dispuestos a sacrificar por las personas que amamos en este drama futurista. Cameron (Mahershala Ali) es un fiel esposo y padre que espera con ilusión su segundo hijo con su esposa, Poppy (Naomie Harris). Pero cuando se le diagnostica una enfermedad terminal, su médico ofrece una solución para proteger a su familia del dolor. Mientras Cameron lucha por aceptar (o no) este tratamiento experimental –que puede alterar el destino de su familia– aprende más sobre la vida y el amor.

APPLE TV+

Disney+

The Ice Age Adventures of Buck Wild (2022)

Buck (Simon Pegg) en una escena de la película "The Ice Age Adventures of Buck Wild" (2022).

¡El universo de Ice Age se hace un poco más grande! Cuando los hermanos zarigüeya Crash y Eddie buscan un nuevo hogar para una nueva vida, rápidamente se encuentran atrapados bajo el hielo en una cueva infestada de dinosaurios. Afortunadamente, la comadreja tuerta Buck Wild viene al rescate y el trío se une para encontrar una manera de salvar el Mundo Perdido de ser invadido por dinosaurios.

DISNEY+

Eternals (2021)

La imagen muestra una escena de la película Eternals.
Marvel

Eternals tiene la desafortunada distinción de ser la película de Marvel con peores críticas de la historia, pero es Marvel, por lo que está en esta lista. ¿Lo bueno? El puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes se ubica en un respetable 78%. Para ser justos, Eternals tuvo la tarea casi imposible de explicar por qué una raza de alienígenas ancestrales que ha estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años no se involucró en los eventos de Avengers: Endgame. Pero, finalmente, una tragedia inesperada los saca de su escondite para enfrentarse a una amenaza aún más aterradora, los Deviants.

DISNEY+

Encanto (2021)

Siguiendo el éxito de Moana, Disney y el compositor Lin-Manuel Miranda han vuelto a hacer música hermosa juntos en Encanto. Esta también es la sexagésima película animada producida por Disney Pictures. Aquí, una familia colombiana, los Madrigales, son bendecidos con poderes mágicos que los convierten en los protectores de su pequeño pueblo. Sin embargo, Mirabel Madrigal (Stephanie Beatriz) no es como los demás miembros de su familia, ya que no tiene ninguna habilidad mágica propia y es dolorosamente normal. Sin embargo, cuando la magia de su familia se ve amenazada, Mirabel puede ser la única que puede salvarlos.

DISNEY+

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: