Deportes Turismo Carretera

Centenario vibra a pleno con el TC: Todo listo para cumplir con la segunda fecha del calendario

Los pilotos y los equipos llegaron el viernes y están listos para salir a pista. Habrá dos entrenamientos y la clasificación para La Máxima y el TC Pista.
Centenario vibra a pleno con el TC: hora de la clasificación y TV

Las largas filas para poder ingresar al autódromo Parque Provincia de Neuquén, que abrió las puertas este viernes para el ingreso de los equipos y de los más fanáticos buscando su mejor ubicación, marcaron el termómetro de lo que será la presentación del Turismo Carretera en esta ciudad, para cumplir con la segunda fecha del calendario.

La categoría vuelve después de casi dos años por las restricciones de la pandemia con la expectativa de siempre y el agregado que tendrá el buen momento de Juan Cruz Benvenuti, de José Manuel Urcera, (ambos con Torino) y el retorno de un histórico, Camilo Echevarría (Chevrolet), quien por ahora solo será para esta carrera. Sin dejar de lado a Lautaro de la Iglesia en el TC Pista, quien el año pasado perdió el campeonato por muy poco y este año irá por la corona. Con un total de 50 autos (la misma cantidad que hubo en Viedma) y el hecho de que será la primera de las cuatros pruebas especiales con cambio de neumáticos obligatorio entre las vueltas 9 y 20 que ingresarán de acuerdo al box (par o impar), le dan un condimento extra.

La actividad este sábado comenzará con los ensayos del TC Pista desde las 9. El segundo entrenamiento será a las 11:43 y la clasificación será a las 15:05. En tanto que para el TC los dos entrenamientos serán a las 10:08 y 12:51, mientras que la clasificación para definir el ordenamiento de las series será a las 16:10. Los ensayos se podrán seguir por Motorplay.tv y las clasificaciones por DeporTV.

Para Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera las expectativas son enormes porque Torino es la marca que más record de vuelta tiene (3). Ambos además, arrancaron con todo en Viedma, el angosturense que quedó segundo y Manu en el top 8.

Para Camilo Echevarría que volverá después de más de dos años con el Chevrolet que tendrá atención de Walter Alifraco es toda una incógnita ya que no pudo probar como esperaba y llegará con los justo.

En el auditorio del BPN se realizó la presentación de la carrera con la presencia del Gobernador, Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, además del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane y los pilotos regionales.

El titular de la ACTC, Mazzacane, se mostró feliz de “poder traer nuevamente al TC a la provincia luego de dos años de ausencia. “Sabemos que esta provincia es un semillero de pilotos siempre tendrá uno la Máxima categoría”, al tiempo que confirmó que las Pick Up “nos traerán nuevamente a esta provincia para disputar la penúltima fecha del campeonato allá por el mes de noviembre”.

Luego se explayaron los pilotos. El angosturense, Juan Cruz Benvenuti, quien fue segundo en la apertura de la temporada, en Viedma se ilusionó “porque estuvimos dentro de los cinco, además no sumamos kilos así que veremos cómo nos va ahora en esta fecha en un circuito al que le tenemos tanto afecto”.

El rionegrino José Manuel Urcera, también tiene puestas las esperanzas en cumplir una buena actuación. “Funcionamos muy bien en la primera carrera en Viedma con un puesto ocho y esperamos continuar así ahora tratando de ir por la carrera en este circuito que está tan cercano a los afectos y las amistades”.

También resaltó el hecho de que el TC volverá a estar presente nuevamente en Neuquén. “El hecho de que hoy seamos tres pilotos en la máxima categoría y otro en el TC Pista más los chicos que están en el Mouras y Pista Mouras es mérito del trabajo que se viene haciendo desde que se recuperó el TC para Neuquén”, recordó Manu.

En tanto que Camilo Echevarría, actual concejal de la ciudad de Neuquén por el Frente Integrador Neuquino, retorna a La Máxima después de dos años y tres meses. Feliz por volver a ocupar una butaca -por ahora solo para esta fecha- destacó como un paso “muy positivo que Centenario pueda volver a recibir al TC”.

“De alguna manera -contó- este hecho fue el incentivo, la motivación extra, que tuve para poder estar presente, correr y de paso aprovechar también la oportunidad para ver como se ha desarrollado el automovilismo los últimos años con más pilotos en las categorías nacionales y con tanto público expectante por volver a ver estos espectáculos”.

Finalmente Lautaro de la Iglesia, protagonista del TC Pista, también puntualizó “el crecimiento que tuvo el automovilismo en la provincia con varios pilotos en diferentes categorías nacionales y con un interés cada vez más grande del público que nos acompaña en cada presentación”.

En relación a lo deportivo, expresó: “venimos con la vara muy alta después de lo realizado el año pasado cuando estuvimos a poco de llevarnos el título con una definición apasionante que, quiero en esta fecha tratar de devolvérsela a la gente. Que mejor entonces que volver a casa para llenarnos de energía y elevar un poco más la vara esta temporada ir por el campeonato”, afirmó.

Recuerdo emotivo para el Rata Graziosi

Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como los pilotos Camilo Echevarria y Lautaro de la Iglesia tuvieron un recuero especial para el conductor y relator de Auto Uno por más de treinta años, Carlos “Rata” Graziosi quien falleció el año pasado y era el habitual presentador en las conferencias cada vez que La Máxima pasó por Neuquén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: