ATE Gremiales

ATE: La verde anusate agradece a sus votantes el apoyo y continuarán trabajando por los afiliados

La delegada normalizadora y candidata a secretaria por Villa la Angostura Natalia Antiago de la lista verde anusate, agradeció la concurrencia a las urnas y remarcó que dejó en evidencia que los trabajadores buscan un cambio.

Además, indicó que seguirán trabajando por los afiliados y controlarán los procesos sindicales en la localidad.

Lo relevante es que en un padrón de 579 votantes se acercaron 400 compañeros a votar de los cuales solo 2 fueron nulos, la verde anusate sacó 181 votos contra 189 de la verde y blanca en Villa la Angostura. La diferencia fue la urna de villa traful con 6 votos para la verde anusate y 21 para la verde y blanca.

No obstante el resultado de las cinco seccionales que fueron a las urnas marca un fuerte retroceso de la Lista Verde y Blanca y una pérdida de poder por parte de Quintriqueo, cuya debacle continúa en aumento a medida que crece el rechazo a sus amenazas e intimidaciones que nada tienen que ver con el entendimiento y la razón.

Un dato curioso fue que en la jornada de la votación se dispuso un operativo policial para asegurar el proceso eleccionario pero de igual manera se divisó gente que no es de la localidad interfiriendo en el proceso. Trascendió también que tuvo que intervenir personal de Gendarmería por presencia de arma de fuego y situaciones aisladas de violencia en distintos puntos donde se realizaban las elecciones, como el Hospital y la seccional ubicada en calle los maquis.

El resto de la provincia

Los afiliados de dos de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén expresaron su firme rechazo al secretario general, Carlos Quintriqueo. Lo hicieron durante la jornada electoral de este jueves, en que la oposición obtuvo contundentes victorias en las seccionales de Senillosa (más localidades aledañas) y de San Martín de los Andes.

Las urnas confirmaron el retroceso de este dirigente que no sólo le imprimió a la organización sindical un proceder violento impropio de la vida en democracia, sino que además afronta causas judiciales por robo y usurpación en las instalaciones de tres radios del grupo Prima Multimedios. Lejos de disiparse, la violencia volvió a aflorar en esta jornada electoral que arrojó sus postales más penosas en las rencillas y disparos de armas de fuego, que hubo en Junín de los Andes. Afortunadamente no se registraron heridos. 

El declive de Quintriqueo, quien ya arrastraba una imagen negativa del 82% entre quienes lo conocen, se pronunció cuando un sector de los trabajadores de la Salud expresó públicamente que no se sentía representado por éste y subió a la ruta para expresar sus reclamos. Desbordado por las bases y acusado de “carnero”, Quintriqueo se refugió en el silencio, custodiado por miembros de una patota (que en su prontuario acredita haber goleado a opositores y a funcionarios del gobierno provincial, como el ex ministro Ricardo Corradi Diez).

Su decadencia no tardó en reflejarse en las urnas: en diciembre perdió la Junta Interna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), donde la lista Azul Obrero obtuvo el 74% de los votos; al tiempo que en el hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul, ni siquiera pudo presentar candidatos porque sólo unos pocos se animaban a integrar su lista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: