8m Dia de la Mujer Asueto administrativo Gobierno Provincial

8M: Omar Gutiérrez confirmó que las mujeres estatales tendrán asueto

Así lo comunicó el gobernador de Neuquén para que puedan participar de las actividades por el Día de la Mujer.
Omar Gutiérrez confirmó que las mujeres estatales tienen asueto por el 8M
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez, comunicó que todas las trabajadores estatales de Neuquén tendrán asueto. La decisión se tomó con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través del decreto 383/22 decidió adherir “a las actividades que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrollarán el día 08 de marzo del corriente año, en todo el territorio provincial”.

 Detalles del decreto

En el articulo 2, Omar Gutiérrez estableció: “Dispóngase respecto de las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial que las mismas quedan eximidas de asistir al lugar donde desempeñan sus tareas habituales”.

En esta misma línea, explicó que la decisión se tomó “a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas, relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, a excepción de aquellas que se encontrarán afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. 

Asimismo, el líder del MPN invitó “a los Municipios, Comisiones de Fomento, Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia, y entidades representativas del sector privado a adoptar medidas similares al presente”.

Por otro lado, sostuvo que el 8 de marzo “simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.

“El Estado Provincial se encuentra firmemente comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género”, remarcó Omar Gutiérrez.

En este contexto, el gobernador de Neuquén remarcó que “para el Gobierno provincial resulta prioritario el acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumple diariamente”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: